SD Huesca

FÚTBOL - AMAÑOS POR APUESTAS

Borja Fernández pide que se confíe en su "honradez"

El exjugador del Valladolid, "derrumbado", según su abogado

Borja Fernández pide que se confíe en su "honradez"
Borja Fernández pide que se confíe en su "honradez"
LALIGA

VALLADOLID.- Uno de los implicados de la operación Oikos, Borja Fernández, pidió a través de su abogado, Gustavo Mateos, que se confíe en su honradez y que el Valladolid muestre su apoyo.

Mateos explicó que el exfutbolista le ha trasladado dos cosas. En primer lugar que la gente "confíe en su honradez", ya que defiende que "no tiene absolutamente nada que esconder y que nunca ha actuado mal", y en segundo, que el club le apoye y "no tenga dudas".

El abogado detalló que Borja prestó ya declaración en la Comisaría vallisoletana, donde "ha participado en todo, ha contestado a todas las preguntas y ha facilitado cosas que inicialmente le han pedido", ya que, recalcó, es una persona que "no tiene nada que esconder y que quiere que se aclaren las cosas".

Mateos defendió que Borja es una persona "muy carismática responsable, humana y muy querida" y que se encuentra "hundido", aunque también seguro de que "se va a aclarar". El letrado también se mostró convencido de ello porque es lo lógico "cuando alguien no ha cometido ningún tipo de situación delictiva". Además, añadió que al exfutbolista estas cosas "le quedan muy grandes" porque "es un chico de Galicia, normal, que ha triunfado en el fútbol pero que sigue manteniendo la normalidad". Por eso, agregó, se encontraba "desesperado" y "llorando" por que "la gente se plantease podía haber llegado a coquetear con ese tipo de actuaciones" relativas al posible amaño de varios partidos de fútbol.

Mateos dijo que pudo hablar en privado con el consejero delegado del club pucelano, Carlos Suárez, quien también estaba afectado y "llorando" porque sabe qué clase de persona es Borja y "lo que ha hecho por el club porque él ha denunciado siempre este tipo de cosas".