SD Huesca

FÚTBOL - AMAÑOS POR APUESTAS

La trayectoria de los seis implicados en el caso, que deberán declarar este jueves en el juzgado de Huesca

Se trata de Raúl Bravo, Íñigo López, Aranda, Borja, Lasaosa y Galindo

La Policía investiga un presunto pago del Huesca al Reus que le habría facilitado el Play Off de ascenso a Primera en 2017
La Policía investiga un presunto pago del Huesca al Reus que le habría facilitado el Play Off de ascenso a Primera en 2017
R.G.

HUESCA.- El juez de instrucción número 5 de Huesca ha citado para este jueves a los detenidos por el presunto amaño de dos partidos de la Primera y la Segunda División, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Por el momento, son seis esos arrestados que tendrán que declarar.

- Raúl Bravo: Sería el cabecilla de la trama y fue uno de los primeros detenidos. Como jugador, Bravo, nacido en Gandía (38 años), debutó en 2001 con el Real Madrid y a lo largo de su carrera pasó por Leeds United, Olympiacos, Numancia, Rayo Vallecano, Antwerp, Córdoba, Veria y Aris. En su palmarés cuenta con una Liga de Campeones, dos ligas españolas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, dos ligas griegas y una Copa también helena. Ha jugado 89 partidos en Primera División (4 goles) y ha sido internacional absoluto con España (14 partidos).

- Borja Fernández: El orensano se ha retirado tras esta temporada del fútbol a sus 38 años después de pasar por Real Madrid, Mallorca, Valladolid, Getafe, Deportivo de La Coruña, Eibar Atlético de Kolkata y Almería. Con los pucelanos ha disputado las dos últimas campañas y este martes iba a tener una reunión con Ronaldo Nazario para ver qué cargo desempeñaba en el club. Ha jugado 222 partidos en Primera División, en los que ha marcado tres goles, y ha ganado una Supercopa de España.

- Carlos Aranda: Otro exfutbolista (38 años) que se retiró en 2016 tras pasar por trece equipos españoles, en algunos de ellos en dos etapas diferentes: Real Madrid, Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Real Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada, Las Palmas y El Palo. Cuenta en su palmarés con dos Ligas de Campeones y en Primera División ha disputado 169 encuentros, en los que ha anotado 28 goles.

- Íñigo López: El riojano jugó las tres últimas temporadas y esta, a sus 36 años, ha militado primero en el Extremadura y ahora en el Deportivo. Antes había pasado por Atlético de Madrid B, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Granada, PAOK, Celta y Córdoba. Ha jugado 81 partidos en Primera, con cinco goles, y como azulgrana ha disputado 69 encuentros entre Segunda y Copa del Rey, en los que ha anotado tres tantos.

- Agustín Lasaosa: Actual presidente del club oscense, cargo que ocupa desde 2017, aunque llevaba en la entidad desde el 2007. Como jugador, además de estar en el Huesca, militó en Deportivo Aragón, Cultural Leonesa, CD Logroñés, Tenerife, Elche y Lleida.

- Juan Carlos Galindo: Es el jefe de los Servicios Médicos del Huesca desde 2011. Es diplomado universitario en Enfermería, licenciado en Medicina y Cirugía.

Además, otras cuatro personas a las que tomaron declaración. Se trata del ex director deportivo del Huesca, Emilio Vega; el jugador del Fuenlabrada Carlos Caballero, y el futbolista de El Palo, Charly Briones (jugó en el Sariñena en 2017). Tras prestarla, fueron puestos en libertad. El cuarto es Samu Saiz, actual jugador del Getafe y que militó en el Huesca. El madrileño, al enterarse de que le apuntaban como uno de los implicados, concurrió en el juzgado voluntariamente en Ibiza, donde está de vacaciones con su familia, y fue puesto en libertad con cargos.