SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

El Valladolid abre expediente disciplinario a Borja Fernández

El club ha aprobado además un protocolo contra el fraude deportivo y ha puesto en marcha una investigación interna

El Valladolid abre expediente disciplinario a Borja Fernández
El Valladolid abre expediente disciplinario a Borja Fernández
D.A.

VALLADOLID.- El Consejo de Administración del Real Valladolid C.F. ha acordado en su reunión de este viernes abrir expediente disciplinario al ex jugador y ex capital Borja Fernández, investigado en el caso 'Oikos' por presunto amaño de partidos, al tiempo que ha aprobado un protocolo contra el fraude deportivo y ha puesto en marcha una investigación interna.

Así lo ha anunciado el Club a través de su página oficial realvalladolid.es horas después de que el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, y el director de Área de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, hayan dado una rueda de prensa en la que han informado sobre temas relativos al Estadio y hayan evitado pronunciarse sobre este tema y se hayan remitido al comunicado emitido por el Real Valladolid el pasado martes.

Además, el Consejo de Administración, que espera que esta situación "se resuelva cuanto antes en interés de Borja Fernández", ha aprobado un protocolo contra el fraude deportivo que establece que todos los jugadores tendrán que presentar la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.

Por último, el Consejo ha realizado una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la "gravedad penal" de los hechos descritos por los medios de comunicación y el evidente "perjuicio" que supone para "la imagen y la buena reputación de la Sociedad, así como el inicio de oficio de una investigación sobre los mismos.

El ex capitán del Real Valladolid fue detenido el pasado martes por su presunto implicación en un organización dedicada al amaño de partidos de Primera, Segunda y Tercera División y tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción 5 de Huesca este jueves, quedó en libertad con cargos y fianza de 50.000 euros, ya que está siendo investigado judicialmente como posible autor de un delito de corrupción en el deporte y como presunto cooperador necesario en un delito de estafa.

El Real Valladolid ha insistido en "su vocación inequívoca" de colaborar con la Justicia, tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos, depurar responsabilidades adoptando las medidas disciplinarias que correspondan, y reforzar las medidas y controles actuales que permitan erradicar cualquier tipo de reincidencia.