SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Los miembros del Consejo de Administración del Huesca llegan a la reunión para analizar la situación e iniciar la planificación

Los miembros del Consejo de Administración del Huesca llegan a la reunión para analizar la situación e iniciar la planificación
Los miembros del Consejo de Administración del Huesca llegan a la reunión para analizar la situación e iniciar la planificación
P.S.

HUESCA.- Ha comenzado la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la SD Huesca, que tiene lugar en el Restaurante Lillas Pastia, en cuyo interior ya está Carmelo Bosque, consejero. El primero en llegar ha sido Josete Abarca, a continuación lo ha hecho Sergio Gracia, posteriormente Petón y Manolo Torres por un lado y Josete Ortas y Agustín Pueyo por otro. Después lo ha hecho Pedro Ibaibarriaga, el gerente Luis Sanclemente y el director financiero del club Carlos Laguna.

A las cuatro y cuarto de la tarde han sido citados los medios para dar a conocer las medidas a adoptar. Sobre la mesa, el futuro del presidente, Agustín Lasaosa -ausente en la reunión, lo cual hace pensar que se va a desvincular de la entidad-, y del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Laguna. Asimismo, la puesta en marcha de los proyectos que debe acometer el club de inmediato como son las obras de El Alcoraz y la planificación deportiva de la próxima temporada.

Si este jueves fue un día clave en la "Operación Oikos", el de este viernes va a serlo para la SD Huesca como punto de inflexión de cara al futuro. A lo largo de la jornada de este viernes está prevista una reunión del Consejo de Administración del club. Aunque no ha trascendido el orden del día y el hermetismo entre los responsables de la entidad es absoluto, es obvio que hay dos asuntos trascendentales sobre la mesa.

Por un lado, todos los acontecimientos que han convulsionado la vida del club estos últimos días, desde que el pasado martes fueran detenidos el presidente, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo. Se analizará en profundidad la situación que se ha generado.

El objetivo urgente es que el club pueda quedar desvinculado de los procesos individuales y empezar a funcionar. Cabe recordar las palabras del consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, cuando tras la declaración que hizo el martes en la comisaría de policía afirmó que "estamos aquí para defender la verdad, la verdad que también tiene que amparar a la SD Huesca".

Después de la jornada de este jueves en los juzgados, y con las mismas palabras de Petón, es fácil deducir la segunda parte de la reunión del Consejo para "pasar a la ofensiva". Es el momento, dijo, de "ponernos en marcha porque hay una temporada por delante muy importante y queremos hablar de fútbol, y queremos que la SD Huesca siga como ha seguido hasta este momento".

Sobre la mesa muchos asuntos pendientes para el futuro, que debían haber sido abordados con anterioridad y que con todo lo sucedido quedó en el aire. Cuestiones que se refieren al proyecto de las obras que se quieren llevar a cabo en El Alcoraz a lo largo de este verano, con un presupuesto de envergadura que ronda los 3 millones de euros. Y, por supuesto, la planificación deportiva, con el primer paso consistente en la contratación del nuevo entrenador. Habrá que ve si todo lo que ha pasado estos días supone un cambio de planes con respecto a la cercanía que existía con Michel para su llegada al Huesca o, por el contrario, lo sucedido ha hecho alterar los planes.

Desde el Huesca no se han pronunciado en ningún sentido y tras la reunión del Consejo se esperan noticias frescas a todos los niveles.