SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel dice "sí" al Huesca

El club azulgrana vuelve a "hablar" de fútbol y el madrileño liderará al equipo en Segunda

Míchel dice "sí" al Huesca
Míchel dice "sí" al Huesca
S.E.

HUESCA.- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, dio el "sí" a la SD Huesca y será quien lidere el proyecto del equipo azulgrana la temporada próxima, en su regreso a Segunda División y con el propósito de mostrar un alto nivel competitivo para pelear por los puestos punteros de la categoría.

La confirmación de Míchel como entrenador del Huesca llegó a primera hora de la mañana de ayer sábado. Después de una semana convulsa, y tras la reunión del Consejo de Administración del pasado viernes, la maquinaria se ha puesto de nuevo en marcha. A la espera de los últimos "coletazos" judiciales -sobre todo se confía en el pronto sobreseimiento de la causa contra el club por parte del juez ante la solicitud de la Fiscalía-, el sábado ya empezó a salir el sol y a "hablar de fútbol".

El Huesca ya había fijado un acuerdo con Míchel tras las reuniones mantenidas entre la semana pasada y el lunes, cuando en Madrid tuvo lugar una "cumbre" entre los responsables del club, con el director deportivo, Rubén García, y el propio entrenador.

Míchel, de 43 años, se estrenó en los banquillos en el juvenil de División de Honor del Rayo Vallecano en la temporada 16/17, aunque en febrero de 2017 fue subido al primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja. El madrileño cogió al equipo en posiciones de descenso en la jornada 27 y logró salvarlo con dos jornadas de antelación y unas excelentes sensaciones por el giro radical que dio el juego de los franjirrojos. Su buen hacer le sirvió para quedarse una campaña más, en la que consiguió el ascenso a Primera División y, además, como campeón de liga por delante del Huesca.

Este último curso, Míchel fue destituido en la jornada 28, tras la derrota en Villarreal, y, pese a dejar al equipo en posiciones de descenso (acabó bajando), se llevó el cariño de toda la afición vallecana. Se despidió con 86 partidos como técnico rayista.

Míchel encaja de lleno en lo que el Huesca buscaba. Un entrenador joven (tiene 43 años), con un estilo que se asemeja a la propuesta que se ha visto en la entidad en los dos últimos años con Rubi y Francisco.

Técnico de perfil humilde y trabajador, con madera de líder, ganador, dinámico, metódico, con hambre y con una buena capacidad de gestión del vestuario. El Huesca le ofrece un proyecto ambicioso y la posibilidad de formar un equipo competitivo.

UN ÍDOLO EN VALLECAS

Míchel ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el club del barrio que le vio nacer.

El nuevo entrenador del Huesca está considerado como el ídolo de Vallecas (se le ha llegado a etiquetar como "Míchel I de Vallecas") por ser un producto nato de la factoría rayista. Dio el salto al primer equipo cuando el hoy ya ex presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, estaba al frente de la secretaría técnica. Fue en la temporada 93-94 y jugó en liga ante el Barcelona. En aquella campaña estaba en el Rayo el oscense Josete, afianzado ya en el primer equipo en la máxima categoría, y coincidió también en un plantel en el que había otros dos ex entrenadores azulgranas como Calderón y Onésimo.

Es el tercer futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta franjirroja (363 de los 429 partidos como profesional), solo superado por otros dos estandartes rayistas, Felines (364, que fue su entrenador) y Cota (401).

De las diez temporadas que jugó en Primera División, ocho fueron con el Rayo. Su periplo como jugador en la máxima categoría lo completó en el Almería, Murcia y Málaga. Cuando acabó con los malagueños regresó a "su" Rayo y con él colgó las botas. En esta última etapa estuvo desde la temporada 2005-06 hasta la 2011-12.

En este tramo se puede apreciar su alto grado de compromiso con el Rayo ya que, cuando volvió a Vallecas, lo hizo con el equipo en Segunda B, con el que vivió la travesía de tres temporadas en esta división hasta que volvió a Segunda A y en su retirada disfrutó del Rayo de nuevo en Primera hasta su despedida con 36 años.

Siguió vinculado al Rayo, donde fue director de Metodología de la cantera y formó parte del equipo técnico de Paco Jémez en el primer equipo. Luego se estrenó con el juvenil y de ahí al primer equipo hasta guiarlo a la cima del fútbol español.