SD Huesca

FÚTBOL - Segunda División

El nuevo entrenador del Huesca, Míchel, llega con ilusión y el deseo de dirigir al equipo muchas temporadas

El técnico ha asegurado este miércoles que tiene todas las ganas y que la Operación Oikos no ha influído en su fichaje

El nuevo entrenador del Huesca, Míchel, llega con ilusión y el deseo de dirigir al equipo muchas temporadas
El nuevo entrenador del Huesca, Míchel, llega con ilusión y el deseo de dirigir al equipo muchas temporadas
R. G.

HUESCA.- Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’ ha vivido este miércoles sus primeras horas como entrenador de la SD Huesca, con su presentación y la visita a las instalaciones del que ya es su club. El técnico madrileño llega con un cuerpo técnico formado por Salvador Funez como segundo y David Porcel como preparador físico, a los que se unen Adrián Sipán, asistente, y Adrián Mallén, entrenador de porteros, que ya estaban en el club.

Como se ha explicado durante su presentación, el técnico firma por una temporada, pero con la ilusión de que sea la primera de  muchas. Michel ha estado acompañado en su puesta de largo por el director deportivo del club, Rubén García, y por el consejero delegado, Manuel Torres. García ha asegurado que en el club están “encantados e ilusionados” con este fichaje en un año importante para el club.

Por su parte, Torres ha mostrado la “satisfacción, orgullo y confianza” que hay en el club con su llegada, y se ha mostrado convencido de que “vamos a tener todos los esfuerzos dirigidos a conseguir los mayores logros”.

Ya en harina, el técnico ha asegurado que su decisión se ha basado sobre todo en la confianza que le da el club. “Desde que hablé con Rubén y con Petón noté esa confianza. Por eso he tomado esta decisión, que supone salir por primera vez fuera de mi ámbito familiar. Me hace una ilusión tremenda  este compromiso, y sé que voy a tener todos los medios para hacer un gran año. Tanto el club como yo estamos en crecimiento y de la mano podemos conseguir grandes cosas. Es la primera temporada espero que de muchas”.

Ha agradecido la disposición del club y aseguraba que ya se ha puesto manos a la obra para hacer un Huesca “más grande, con grandes éxitos este año”.

El ya técnico azulgrana ha explicado que la negociación fue rápida por esa confianza que percibió, y que en el “cara a cara” notó ese feeling, que era “lo más importante” para dar el sí quiero.

También ha relatado que el acuerdo era un hecho hace algo más de una semana y que desde entonces solo pensaba en venir a Huesca. “Los proyectos parten de las personas, y lo más importante son los recursos humanos. He notado desde el principio esa predisposición y todos confiamos en el crecimiento del club. Vamos a hacer las cosas bien para tener un equipo competitivo y poder hacer un gran año”.

Preguntado por su estilo y filosofía, ha respondido que se mantendrá porque de hecho es lo que le ha llevado hasta aquí. “Nuestra manera de hacer las cosas es la que nos ha traído aquí. En esta categoría hay mucha igualdad y es muy difícil, y la idea es ser protagonistas, buscar la portería rival y defender lejos de la nuestra. Es lo que hemos hecho en los equipos que hemos estado y en Huesca jugaremos para eso”.

También ha apelado a un valor fundamental que va a ser necesario a partir de ahora, la unión. “Otra de las cosas que me han traído a Huesca es la unidad para llevar un proyecto adelante. Es parte indispensable, porque la liga es larga, va a haber momentos malos, y entonces tendremos que ser equipo. Desde fuera se ha visto aquí, porque en un año difícil se ha notado esa unión”.

Ha evitado hablar de ascenso, pero lógicamente está en el aire. “No nos ponemos ese objetivo, sino el ilusionar a la gente, que venga. Queremos hacer un equipo competitivo, con alma y que luche, y además que juegue bien. Estamos convencidos de dar todo eso, y luego la categoría nos pondrá en nuestro sitio, pero confiamos en hacer un gran año”.

Y en este sentido ha añadido que “hay intención, y luego atención. Muchos equipos tienen la intención de pelear por lo mismo, pero lo primero es el trabajo diario. En Segunda son 42 jornadas, hay altibajos, y sobre todo hay que ir todos de la mano”.

Sobre la Operación Oikos ha asegurado que no ha tenido ninguna influencia en su decisión por la citada “confianza plena” en el club y porque sabía que el club no tenía “nada que ver”.

Técnico y club llegan desde Primera División, y Míchel ha asegurado que eso supone “que los dos hemos ganado experiencia. En primera es complicado, por los derechos de televisión, para los equipos que suben, que tienen menos recursos que el resto y deben hilar fino. Pero la experiencia nos vale para la próxima temporada”.

Míchel también ha aludido al reto que le supone su primer proyecto fuera del club en el que siempre ha estado, el Rayo Vallecano, pero no ha dudado de su capacidad y del éxito y sobre la afición ha señalado que necesitarán la ayuda de todos pero que espera que se sientan orgullosos. Sobre ese año de contrato ha dejado claro que su idea es crecer con el club y que es continuista “cuando estoy a gusto”.

Y hablando del proyecto deportivo, también ha metido algo de prisa. “Ya estamos trabajando. Ahora hay pocos jugadores, pero para la pretemporada tenemos que ser un equipo. Sin prisa pero sin pausa, pero estoy convencido de que lo tendremos”.

UN BLOQUE CON CARÁCTER, EMPEZANDO POR ATRÁS

Posteriormente de nuevo el director deportivo ha hablado de la situación deportiva de la plantilla. Tras cerrar el primer capítulo y más importante, el entrenador, ha asegurado que estos días se irán conociendo más noticias. En todo caso, la idea es “tener un equipo competitivo en Segunda y más si cabe este año, que termina antes. Hace falta una plantilla más equilibrada porque el calendario va a estar más apretado y puede afectar. Pero el objetivo es una plantilla lo más equilibrada posible para aguantar todo el año al máximo nivel”. En este sentido Míchel ha apuntado que la plantilla debería tener 22-23 jugadores.

García también ha dejado clara que quieren un bloque “con alma y carácter” y hablando de casos concretos, ha aludido a los cedidos y a que se está hablando con ellos con la idea de que alguno pase al Huescay otros vuelvan a salir a préstamo.

En el caso de Akapo habló de una reunión en breve, sobre Roberto Santamaría ha asegurado que se le trasladó una oferta, rechazada, y que están pendientes, y reiteró que habrá noticias en los próximos días. Eso sí, ha asegurado que la prioridad ahora mismo es la “portería y el centro de la defensa”. También ha aludido a que la llegada de Mikel Rico está “avanzada”.