SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN - FÚTBOL

El "maratón" de la competición liguera del Huesca ya tiene fechas

La Segunda División se jugará desde el 18 de agosto hasta el 24 de mayo

El "maratón" de la competición liguera del Huesca ya tiene fechas
El "maratón" de la competición liguera del Huesca ya tiene fechas
R.G.

HUESCA.- El "maratón" de la competición liguera de la próxima temporada en Segunda División, categoría en la que militará el Huesca, ya tiene fechas para sus 42 etapas. Desde el 18 de agoto hasta el 24 de mayo. Sin más pausa que la navideña (del 22 de diciembre al 5 de enero) y con tres jornadas entre semana.

Este calendario fue aprobado en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol que tuvo lugar el pasado 29 de abril y en el que también encontró el visto bueno el nuevo formato de la Copa del Rey.

El 18 de agosto arrancará la temporada (también en Primera División) y desde ese mismo instante la competición será un "sin vivir" por las 42 fechas que hay que encajar para finalizar un par de semanas antes de lo que hasta ahora había sido habitual. La segunda jornada, el día 25, completará el mes de agosto.

Septiembre es el que más cargado llega con seis jornadas ligueras por disputar. Además de ocupar los cinco fines de semana (1, 8, 15, 22 y 29), aparece por medio la sexta jornada, prevista para el miércoles día 18.

También intenso será el mes de octubre, con los cuatro fines de semana completos (6, 13, 20 y 27) que tendrán como "aperitivo" la novena jornada para abrir boca el miércoles día 2.

Sin novedades en los meses de noviembre y diciembre, en los que la competición irá a velocidad de crucero ocupando los fines de semana correspondientes con cuatro jornadas en cada mes y cerrando el año el día 22 justo con el final de la primera vuelta al disputarse la jornada 21.

Enero se iniciará en la víspera de Reyes, el domingo 5 de enero, pero el siguiente fin de semana no habrá liga ya que se disputará la segunda ronda de Copa del Rey. La Liga se reanudará el miércoles día 15 con la disputa de la 23 jornada y completará el mes con otras dos jornadas los días 19 y 26.

Cuatro jornadas en febrero y cinco en marzo, este último mes ocupando los cinco fines de semana. Lo mismo en abril y también en mayo, donde la jornada 42 completará el calendario el 24 de mayo.

La novedad la próxima campaña es que la Federación ha colocado las cuatro fechas del playoff de ascenso a Primera División en cuatro fines de semana suprimiendo de este modo las jornadas entre semana y sin apenas tiempo de descanso para los equipos implicados. Estas cuatro fechas serán el 31 de mayo y el 7, 14 y 21 de junio.

LA "NUEVA" COPA DEL REY

Serán 116 los equipos que tomen parte en la próxima edición de la Copa del Rey. Junto a los 20 equipos de Primera (los cuatro de la Supercopa entrarán en la tercera ronda) y los 22 de Segunda, habrá 28 de Segunda B (los siete primeros, excluidos los filiales), 32 de Tercera (18 campeones y los 14 subcampeones con mejor coeficiente), los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de Regional Preferente (saldrán resultantes de una eliminatoria previa pendiente de fecha entre los 20 campeones de cada Federación, en el caso de la Aragonesa serán Cuarte o Fraga).

Habrá seis rondas eliminatorias, todas a partido único hasta semifinales, que se jugarán a ida y vuelta. En la primera ronda (18 de diciembre) los 38 equipos de Primera y Segunda jugarán ante los clubes de Regional Preferente, Tercera y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes se emparejarán con los clubes de Segunda B.

La segunda ronda será el 12 de enero, los 1/16 de final el 22 de enero, los 1/8 de final el 29 de enero, los 1/4 de final el 5 de febrero, las semifinales el 12 de febrero y 4 de marzo y la final el 18 de abril.

Aquellos encuentros en los que juegue un club profesional deben disputarse en superficie de césped natural homologados por la Federación.

RESIEMBRA DEL CÉSPED DEL ALCORAZ Y PREPARATIVOS DE LAS OBRAS

Finalizada la temporada, el Huesca no ha perdido ni un minuto en ponerse manos a la obra. Por un lado, se ha procedido al resembrado del césped y se han volcado 75 toneladas de arena de sílice. Es una primera parte, porque las complejas tareas continuarán para que el césped esté en perfectas condiciones al inicio de liga, de acuerdo con las exigencias del reglamento audiovisual. Se ha desmontado la tribuna supletoria y está previsto igualar el Gol Sur al Norte, además del resto de obras que afectan a las esquinas y a nuevos palcos en General.

MÍCHEL, EN BENASQUE

El nuevo entrenador, Míchel, ha visto todas las instalaciones del club en Huesca y ayer mismo estuvo en Benasque para ver los campos de entrenamiento y el Hotel de la concentración tutelado por la empresa Sommos, patrocinador del club, quedando gratamente sorprendido.