SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN - FÚTBOL

La Sociedad Deportiva Huesca se expande a través de las redes sociales y crece en China

Su cuenta oficial en Weibo se ha consolidado y suma 35.000 seguidores

La Sociedad Deportiva Huesca se expande a través de las redes sociales y crece en China
La Sociedad Deportiva Huesca se expande a través de las redes sociales y crece en China
LALIGA

HUESCA.- La SD Huesca continúa con su expansión a nivel nacional e internacional a través de sus redes sociales y, tras una temporada en la que se ha convertido en el club de Primera con mayor porcentaje de crecimiento en redes sociales, sigue ampliando fronteras con la consolidación de su cuenta oficial en Weibo, plataforma similar a Facebook que opera en China. El perfil del Huesca, creado en el mes de febrero aprovechando una iniciativa conjunta de LaLiga a la que se adhirieron 13 clubes de Primera y Segunda División, resulta uno de los más interesantes para los seguidores chinos.

La cuenta de la SD Huesca suma ya más de 35.000 seguidores (solo superada por la del Celta e igualada en cifras con las de Levante y Leganés) y se ha convertido en la que mayor tasa de interacciones tiene entre los clubes adheridos al proyecto.

El perfil azulgrana es también el que mayor volumen de visualizaciones acumula (más de 3 millones). Los departamentos de comunicación de la SD Huesca y LaLiga coordinan semanalmente los contenidos a ofrecer, entre los que se han incluido posts referentes a la ciudad y la provincia, la trayectoria del club, o la actividad dentro y fuera del campo de sus futbolistas, además de promociones para potenciar el conocimiento de la SD Huesca entre la audiencia china.

La cuenta en Weibo se ha sumado este año, junto al perfil en LinkedIn, a las cuentas del club en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, además de la Fundación Alcoraz en Twitter y Facebook y de la SD Huesca Femenino.