SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

El objetivo principal del Huesca es contar con porteros y centrales de garantías

La solidez atrás ha sido una de las claves de los azulgranas para sus éxitos en Segunda

El objetivo principal del Huesca es contar con porteros y centrales de garantías
El objetivo principal del Huesca es contar con porteros y centrales de garantías
P.S.

HUESCA.- El centro de la defensa y la portería son las prioridades del Huesca en este mercado de fichajes. Así lo aseguró el director deportivo, Rubén García, en la presentación de Míchel como nuevo entrenador azulgrana, por lo que se aprecia que el club ve que contar un bloque defensivo es sinónimo de competitividad, y eso es algo que se ha podido comprobar en las últimas temporadas en Segunda División.

Por ahora, el único defensa central con el que cuenta el equipo es Jorge Pulido, cuyo contrato con la entidad oscense termina en 2022, mientras que en la portería está Aleksandar Jovanovic, ligado con el Huesca hasta 2021. Sin embargo, el serbio podría salir y está en permanente contacto con el club.

Tampoco hay que olvidar a Roberto Santamaría. El navarro acaba contrato y la oferta de renovación que recibió no fue de su agrado, aunque Rubén García admitió que podría haber novedades respecto al cancerbero.

La dirección deportiva también tiene en cuenta a Ander Bardají y Antonio Valera, que esta temporada han estado cedidos en Fuenlabrada y Teruel respectivamente, y que son otras dos opciones para la portería del curso 2019/2020.

Desde el club se mueven para completar la plantilla, para lo cual quedan todavía muchas piezas, pero el verano es largo y la prioridad está en reforzar ese triángulo que forman centrales y portero con jugadores de garantías.

En los dos últimos años de los azulgranas en LaLiga 1/2/3, ese trío ha sido una de las claves del éxito de los oscenses, que jugaron el playoff de ascenso a Primera en la temporada 16/17 y ascendió en la 17/18. En la primera de esas dos campañas, con Anquela en el banquillo, Sergio Herrera fue uno de los hombres más destacados del equipo y uno de los mejores metas de la categoría (fue quinto en la clasificación del Trofeo Zamora), con Jair, Carlos David e Íñigo López turnándose en los dos puestos del centro de la defensa y a buen nivel.

Los dos últimos no tuvieron apenas oportunidades la temporada pasada, pero Jair encontró en Pulido una pareja de garantías. Con esa dupla y con Álex Remiro fijo en la portería, el Huesca logró el ascenso siendo el tercer equipo menos goleado (40 tantos en contra, sólo más que Cádiz y Osasuna).

CLAVE PARA ESTAR ARRIBA

Y es que contar con un buen bloque defensivo es fundamental para estar arriba, aunque no lo único. Un ejemplo de esto último es que en los dos últimos cursos en la categoría de plata, Reus y Cádiz han sido los equipos menos goleados (29 en ambos casos) y eso no les valió para entrar ni en el playoff. No obstante, es obvio que el buen hacer atrás es vital para un equipo que quiere pelear por cotas altas en esta categoría.

Una muestra de ello es el Levante de la 16/17, que dominó prácticamente desde el principio la liga y acabó con 32 goles en contra en las 42 jornadas de liga. Y de los dos que suben esta campaña, por ejemplo, el Granada ha recibido 27 goles y Osasuna 35 cuando queda una jornada para acabar.