SD Huesca

FÚTBOL - SD HUESCA

El Huesca espera una indemnización en el "caso Ghoddos"

El club conocerá la resolución de la FIFA a principios de semana

El Huesca espera una indemnización en el "caso Ghoddos"
El Huesca espera una indemnización en el "caso Ghoddos"
LALIGA

HUESCA.- El Huesca conocerá a principios de la próxima semana la resolución de la FIFA sobre el "caso Ghoddos". Ayer también se trató este tema, que podría acabar con una indemnización para el Huesca, además de una sanción para el jugador. El consejero delegado del club, Manolo Torres, recordó que la Cámara de Resoluciones de Disputas de la FIFA se reunió este vienes, por lo que probablemente, ya haya una resolución que será notificada en los próximos días.

El pasado verano, la entidad oscense llegó a un acuerdo con el Östersunds para el fichaje del delantero sueco-iraní Saman Ghoddos, pero el club sueco echó atrás la operación, pese a haber firmado el contrato tanto el equipo como el futbolista, y lo acabó traspasando al Amiens.

Por todo ello, el Huesca interpuso una demanda "frente al jugador, al Östersunds, el equipo con el que nosotros llegamos a cerrar la transferencia, y al Amiens, que fue el club al que finalmente fue traspasado y al que antes habíamos avisado, como a tantos otros, de que tenía un contrato firmado con nosotros".

Torres explicó que la resolución de la FIFA podría ser la de que ambos clubes indemnicen al Huesca y que el futbolista sea sancionado. "Nosotros hemos demandado, él tenía una cláusula de cuarenta millones de euros que me sorprendería que nos dieran, os prometo que si nos dan eso me voy a Lourdes andando. Pero al final hay una cláusula contractual y puede haber distintas consecuencias, unas disciplinarias para el jugador, que puede tener sanción, y otras indemnizatorias que pueden suponer una compensación económica para el Huesca".

Josete Ortas, director general azulgrana, agregó que las tres partes se pusieron en contacto con el Huesca en las horas previas a la reunión de la Cámara de Resoluciones de Disputas de la FIFA en busca de un acuerdo "presentencia", lo cual, indicó Torres, "hace presumir que puede haber una indemnización", además de la sanción a Ghoddos, que en ningún caso será la de formar parte del club oscense.

De hecho, el consejero delegado declaró que "hubo un momento en el que existió la posibilidad de que él reconociera que el que le había incitado y coaccionado para fichar por el Amiens era el Östersunds, e hizo una declaración, no tan satisfactoria" como a Torres le hubiera gustado, pero que sirvió para demostrar que "la transferencia se hizo".

Por su parte, Ortas también habló sobre el la situación de Álvaro García, a quien el Huesca quiso fichar el pasado verano. El club llegó a un acuerdo con el Cádiz, pero no con el extremo, que acabó recalando en el Rayo, pero la entidad oscense adquirió "unos derechos federativos y económicos". "Cuando el hizo su traspaso al Rayo, nos guardamos una serie de compensaciones, que eran los variables en caso de objetivos logrados por el jugador. Esas cantidades se dividirían entre Cádiz y Huesca, y en una futura venta, el club recibirá dinero".