SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Petón niega la existencia de una ayuda de la RFEF al Huesca

Marca relaciona a Rubiales y al oscense por un campo para el equipo y el presidente de la Fundación Alcoraz considera al club como una víctima

Petón niega la existencia de una ayuda de la RFEF al Huesca
Petón niega la existencia de una ayuda de la RFEF al Huesca
R.GOBANTES

HUESCA.- "Sufro y callo, por el tiempo en que me hallo". Ese es el sentir del Huesca ahora mismo. La entidad se siente víctima en la Operación Oikos y también por los "ataques" que está sufriendo, como la noticia que el sábado publicó el diario Marca sobre un presunto beneficio al Huesca de una subvención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la construcción de un campo para el equipo indicado en una pieza aparte del caso. José Antonio Martín Otín, "Petón", consejero del Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, lo desmintió.

Además, no ocultó sus ganas de hablar sobre todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas, pero para ello habrá que esperar al sobreseimiento de la causa contra el Huesca. En la Cadena Cope, Petón trató esa publicación de Marca, ya que en ella se da "una alusión personal" hacia él, pero quiso aprovechar para pedir perdón, "especialmente a la gente y a mis amigos de Huesca", por no poder manifestarse en este "mesecito que llevamos". El presidente de la Fundación Alcoraz admitió estar "como una fiera deseando poder hablar", sobre todo acerca de quienes "intencionadamente han querido hacer daño a la Sociedad Deportiva Huesca".

"Podéis imaginar el mesecito que llevamos en Huesca y el que llevo yo personalmente hasta hoy (por ayer), que hemos visto el sumario y hemos podido entender un poco más. Hasta que el Huesca no sea sobreseido, dicen los abogados que no digamos nada", manifestó Petón, que sólo habló tras declarar como testigo el pasado 29 de mayo. "En las únicas declaraciones que hice, saltándome incluso el consejo de los abogados, dije que la Sociedad Deportiva Huesca estaba exenta de cualquier tipo de responsabilidad en este asunto y que pasaríamos a la ofensiva porque era necesario salvaguardar el nombre del Huesca y de Huesca por el daño que se le había hecho", indicó.

"Ese mismo día, el fiscal salió a decir que el Huesca era una víctima. He leído parte del sumario y he hablado con nuestros abogados, que confirman lo que el fiscal dijo y lo que yo había anunciado porque sé lo que puedo decir de mí mismo, pero ya se acerca el momento del sobreseimiento, y si alguien piensa que el Huesca va a soportar tranquilamente insultos gratuitos o alusiones como las de esta tarde, no va a ser así", agregó.

CAMPO Y RFEF

La Fundación Alcoraz solicitó a la RFEF una ayuda para construir un campo municipal en Huesca, ya que era la única capital de provincia de España que no tenía ninguno. Después de realizar todos los trámites y completar todos los documentos necesarios, la RFEF finalmente se echó atrás y, al menos por ahora, ese campo deberá esperar, pero la Fundación Alcoraz continúa insistiendo.

El proyecto que tiene la entidad es la de formar una ciudad deportiva en el Pirámide con cinco campos, de los cuales hay dos construidos y otro en marcha. La intención era que la RFEF subvencionara el cuarto, que sería para los equipos femenino y Genuine del Huesca.

El objetivo es conseguir que haya un campo federado en la capital altoaragonesa (la única capital de provincia de toda España sin un campo municipal), algo que se intentó con el segundo campo de césped artificial de San Jorge que asumió la propia Fundación Alcoraz, pero finalmente no lo consiguió.