SD Huesca

FÚTBOL - LIGA GENUINE

El Huesca cierra su segundo año en la Genuine

El técnico azulgrana, David Abardía, destaca el esfuerzo de los jugadores

El Huesca cierra su segundo año en la Genuine
El Huesca cierra su segundo año en la Genuine
LALIGA

HUESCA.- La SD Huesca cerró por todo lo alto este fin de semana su participación en la segunda edición de LaLiga Genuine Santander, en la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna. "Hemos jugado muy bien defensiva y ofensivamente. Los resultados no han acompañado, pero el esfuerzo en los entrenamientos se nota. Tienen un 10 en esfuerzo y compromiso", reconoce el entrenador David Abardía después de tres grandes partidos contra la UD Las Palmas, Levante UD EDI y Fundación Málaga CF EDI, todos ellos resueltos con 1-3 en contra de los azulgranas. La SD Huesca finalizó 8º en el Grupo Compañerismo en la clasificación del juego limpio y decimotercero en liga.

"Se nota tremendamente la mejoría de los conceptos y habilidades básicas del fútbol, además de en los valores que transmiten gracias al esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico durante el curso", asegura el técnico, que ve en "el juego colectivo" el mayor salto desde la primera fase en Tarragona hasta la del fin de semana en Valencia. "La temporada que viene habrá un cambio de ciclo después de dos ediciones y vendrán nuevos jugadores", anuncia. "Hay mucha gente con discapacidad en la provincia de Huesca que se merece vivir esta oportunidad".

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). En el caso de la SD Huesca, la plantilla altoaragonesa está integrada por jugadores pertenecientes a las entidades Atades Huesca, Down Huesca, Asociación Asperger y TGD"s de Aragón, Cruz Blanca y Centro de Integración Social El Remós, todos coordinados desde Cadis Huesca y con el apoyo de la Fundación Alcoraz, de donde partió la iniciativa para crear el equipo.

Los ganadores del torneo han sido el Celta, en el Grupo Deportividad, con Osasuna como líder del Fair Play, y el Málaga en el de Compañerismo (gracias a su victoria ante el Huesca), con el Athletic como el mejor en cuanto a Fair Play.