SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

El juez decide que una parte del sumario del caso Oikos siga bajo secreto al menos un mes más

Se ha dado a conocer parte de los autos principales y la pieza relacionada con las escuchas

El Huesca habría ofrecido primas a los jugadores para evitar amaños en el partido contra el Nàstic
El Huesca habría ofrecido primas a los jugadores para evitar amaños en el partido contra el Nàstic
P.S.

HUESCA.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha anunciado que una parte del sumario del caso Oikos por amaños de partidos va a seguir bajo secreto al menos un mes más.

El TSJ ha emitido un comunicado este lunes, en el que recuerda que, en un auto dictado el pasado viernes, el juez de instrucción nº 5 de Huesca, encargado de la investigación judicial del denominado caso Oikos, decretó el levantamiento parcial del secreto de sumario.

El juez ha decretado su levantamiento al considerar que ya "se han realizado las actuaciones mínimas indispensables" para garantizar que la investigación judicial no se vea entorpecida o frustrada.

El levantamiento parcial del secreto de sumario afecta a una parte de los autos principales y a la pieza de prueba tecnológica (la relacionada con las escuchas entre otras cuestiones) pero el instructor mantiene el secreto para otra referente a los autos principales (folios del 233 al 261) sacados provisionalmente del expediente para ser incorporados a una pieza separada (la nº 12) así como para dos providencias dictadas el 8 de abril y el 14 de junio de este año. Sobre la parte que sigue bajo secreto de sumario, el juez ha determinado que éste continúe por espacio de un mes prorrogable

En este Juzgado se siguen diligencias previas 650/18, por un presunto delito de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales contra varios investigados.