SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

Josete Ortas replica con datos a la alusión a su relación con la Operación Oikos

Petón dijo a la Policía que Íñigo López le pidió un cargo directivo y él se lo negó

Josete Ortas replica con datos a la alusión a su relación con la Operación Oikos
Josete Ortas replica con datos a la alusión a su relación con la Operación Oikos

HUESCA.- El director general de la Sociedad Deportiva Huesca, Josete Ortas, ha explicado las circunstancias que realmente se produjeron en el entorno de los días en los que es aludido por la instrucción policial, que difieren absolutamente de las interpretaciones que se han realizado en medios de comunicación.

Josete Ortas se refiere a los extractos reflejados de de las conversaciones mantenidas entre Iñigo López, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo que obran en el sumario judicial, y en las que aparece en diferentes ocasiones el nombre de Josete.

En este sentido, afirma que "nunca jamás ha hablado con los tres imputados por una teórica deuda o contrato que comprometiera a dichos señores con Carlos Aranda y con Raúl Bravo, desconociendo por tanto su existencia y que tuvieran que hablar conmigo por ese motivo".

Asegura con rotundidad el director general del Huesca que no le consta "reunión alguna, de ningún miembro de la directiva del Club ni del Consejo de administración para tratar semejante extremo. En lo que a mí persona se refiere los días 21, 22 y 23 de marzo, fechas que se señalan en sus conversaciones como posibles para la celebración de esa reunión, me encontraba de viaje con mi esposa fuera de España".

Finalmente, concluye que, "aun no formando parte mi persona del proceso judicial, me reservo el derecho de encargar a mi abogado interponer las acciones penales que sean precisas contra quienes se han atrevido o atrevan a usar mi nombre, y que se ejercitaran o bien dentro del procedimiento ya abierto en el juzgado de instruccion número 5 de Huesca o bien mediante la interposición de querellas criminales".

PETÓN NO SE FIABA DE IÑIGO

En una de las piezas de la instrucción, Petón aseguró sobre Íñigo López que "no es un individuo que le inspire confianza" y que se insinuó para ocupar un cargo directivo en el club, según expresó en su declaración voluntaria ante la Policía el día 28 de mayo. El central encontró una rotunda negativa por parte del consejero y presidente de la Fundación Alcoraz.

José Antonio Martín agregó en Comisaría que Íñigo López "no era un líder", aunque "sí podía influir de forma negativa en otros jugadores sin personalidad, aunque nunca en el conjunto del equipo".

Asimismo, aseguró que, antes del partido Huesca-Nàstic, se dirigió a la plantilla en estos términos: "Espero que nadie intervenga en una posible predeterminación del resultado, pues actuaré contra esa persona con todos los medios legales existentes".

De hecho, Petón se dirigió a la Dirección General de Ordenación del Juego a presentar una denuncia y llamó a Javier Tebas y a la vicepresidenta de la Federación para Asuntos de Integridad, Ana Muñoz, para informarse para presentar una denuncia ante los indicios de amaños que existían.