SD Huesca

FÚTBOL - OPERACIÓN OIKOS

La Federación Aragonesa y Óscar Fle se desmarcan del caso Oikos

La entidad ha emitido un comunicado negando cualquier implicación

La Federación Aragonesa y Óscar Fle se desmarcan del caso Oikos
La Federación Aragonesa y Óscar Fle se desmarcan del caso Oikos
A.S.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Fútbol emitió este lunes un comunicado sobre su presunta implicación, en el marco de la Operación Oikos, en la subvención destinada a la construcción de un campo de fútbol para la Sociedad Deportiva Huesca.

En primer lugar, se asegura que la trayectoria de la federación y de su presidente, Óscar Fle, es conocida por "perseguir y denunciar cualquier tipo de irregularidad en cualquier aspecto de la gestión del fútbol. Desde esta federación, sin apoyo de nadie, hemos estado denunciando los últimos dieciséis años el funcionamiento de la RFEF., y en julio de 2017 el mundo del fútbol español abrió los ojos y no le quedó más remedio que entender nuestra firme postura, cuando todo lo que se venía denunciando terminó en el juzgado".

Añade que la pretensión del Huesca de esa subvención no podía prosperar porque "responde a intereses particulares en lugar de al interés general del fútbol aragonés y suponía destinar dinero del fútbol modesto a un fútbol profesional que ha ingresado la pasada temporada más de cuarenta millones de euros en derechos de TV. La FAF y su presidente han estado siempre, están y estarán justamente en lo contrario: es el fútbol profesional el que debe financiar al fútbol modesto, al fútbol base, que está muy necesitado".

Y también se refería a la nueva directiva de la Federación Española. "Agradecer la nueva línea de actuación de la Real Federación Española de Fútbol, y su presidente, Luis Rubiales, que ha entendido y compartido con la FAF este mismo pensamiento y precisamente por eso no ha prosperado la pretensión de los dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca".

También pedía que se les hubiera consultado por parte de los medios antes de publicar cualquier información. "Hubiera sido deseable que la dinámica informativa hubiera comenzado con el contraste de la supuesta noticia. Una sola llamada telefónica hubiera obtenido esta explicación evitando algún titular que pretendía dañar la acreditada reputación de esta Federación Aragonesa de Fútbol y el nombre de su presidente, Óscar Fle".

Y, por último, la FAF reitera su rechazo a este tipo de prácticas y se ratifica en su constante defensa del fútbol aragonés, en especial del fútbol modesto y el fútbol base, que es su cometido, y agradece la lealtad institucional de la RFEF".