SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

Feliciano López: "Niego cualquier vínculo con los amaños de partidos", en referencia al caso Oikos

La Real Federación Española de Tenis le apoya y también a Marc López

Feliciano López: "Niego cualquier vínculo con los amaños de partidos", en referencia al caso Oikos
Feliciano López: "Niego cualquier vínculo con los amaños de partidos", en referencia al caso Oikos
EFE

MADRID.- El tenista español Feliciano López ha negado cualquier amaño en un partido de dobles en Wimbledon 2017 que jugó con Marc López tras verse salpicado por la 'operación Oikos', después de que Carlos Aranda, presunto cabecilla de la trama, asegurase tener información privilegiada e incitase a un contacto a apostar en este partido de tenis.

"Después de las noticias que mencionan mi nombre y a mi compañero Marc López, siento que es muy importante dirigirme a vosotros para negar cualquier vínculo con los eventos relacionados con amaños de partidos", dijo Feliciano tras lograr la victoria en su debut en el torneo de Queen's.

"Desafortunadamente, los jugadores de tenis, como figuras públicas, están expuestos a que se usen sus nombres sin nuestro control. Por esta razón, haré todo lo que esté en mi poder para defenderme de cualquier acusación de este tipo", añadió el tenista manchego, que ha seguido argumentando su defensa.

"Jugué contra Mannarino y me retiré. Intentamos jugar el dobles y dar lo mejor de nosotros mismos, pero perdimos. Eso es todo. Tenemos fe en la Federación Internacional de Tenis y en el papel que juegan para proteger nuestro deporte. Siempre he creído en los valores del juego limpio", sentenció Feliciano, que seguirá su andadura en Londres ante el argentino Del Potro.

APOYO DE LA FEDERACIÓN DE TENIS

La Real Federación Española de Tenis respaldó este jueves a los tenistas Feliciano López y Marc López, sobre los que mostró "su más absoluta confianza" y para los que pidió "respeto a su presunción de inocencia", después de que sus nombres hayan salido relacionados con la 'Operación Oikos'.

La RFET salió en defensa de "dos de los jugadores que con más honor han defendido los colores de España en competiciones internacionales" y expresó "la absoluta confianza en Feliciano López y Marc López, y en particular en el comunicado de ambos enviado a los medios en el que se hace mención a la absoluta limpieza deportiva de su conducta.

"Asimismo, la RFET exige respeto a la presunción de inocencia de ambos. Como organismo que defiende la integridad en el tenis, la RFET ha firmado este año dos acuerdos históricos con la Policía Nacional y la Guardia Civil para colaborar al máximo en las posibles investigaciones que afecten a nuestro deporte", recordó el organismo que preside Miguel Díaz.

Además, la federación remarcó que también está posicionada "junto a la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la persecución de conductas ilícitas", pero insistió en su "confianza en la integridad" del toledano y el catalán.