SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

Tebas: "Ya tarda la demanda del Huesca contra Íñigo López"

El presidente de LaLiga señala que "habrá que preguntar por qué dice que hubo un pacto"

Tebas: "Ya tarda la demanda del Huesca contra Íñigo López"
Tebas: "Ya tarda la demanda del Huesca contra Íñigo López"
EFE

HUESCA.- El presidente de LaLiga, el oscense Javier Tebas, confesó que la "Operación Oikos" "no" le ha sorprendido porque llevan mucho tiempo trabajando en eliminar este "punto negro".

"La operación Oikos no nos ha causado sorpresa porque llevamos trabajando en la eliminación de esta lacra más de 9 años. Empezamos en 2010 en la modificación del Código Penal, pero vimos que no era suficiente para habilitar intervenciones telefónicas y tuvimos que ir por la vía judicial", dijo en su participación en el foro Nueva Economía Forum, celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid.

Cuando se le preguntó a Tebas sobre el enfado que podía llevar el Huesca, el presidente de LaLiga, afirmó: "Entiendo que estén enfadados. Lo que pasa es que yo creo que a lo mejor tienen que estar enfadados en otras cosas que han ocurrido dentro del club con alguno de sus jugadores y aclarar esa circunstancia. Íñigo López jugó en el Huesca, no jugó en el Murcia, y tendrán que preguntarle a Íñigo López por qué dice esas cosas y al resto de la plantilla".

Incidió en que "ha habido un jugador que había dicho que había habido un pacto. Habrá que trabajar, y si es así ya tarda demasiado la demanda del Huesca contra ese jugador".

CORTARLO DESDE EL VESTUARIO

Tebas opinó que los posibles amaños se podrían cortar desde el primer momento "si los compañeros de vestuario denunciaran" y confió en el que la Operación Oikos se resuelva en catorce o dieciséis meses y no se prolongue durante años como el caso del Levante-Zaragoza.

"Tenemos que seguir trabajando este aspecto, sigue habiendo una cierta "omertá", porque si estas cuestiones se cortan desde el vestuario desde el primer momento no continuarían. Si el compañero de vestuario denuncia no seguiría" dijo.

El presidente de LaLiga opinó que todavía no se puede hablar de posibles consecuencias para los clubes presuntamente implicados y calificó como "loable" la medida adoptada por la Federación de suspender provisionalmente al jugador Íñigo López.

"Desde hace más de cuatro años sabía que Aranda era un pájaro, antes de esto le pusimos un detective 30 días seguidos. La investigación empieza por una denuncia de la Liga a la Policía el 29 de mayo, sabíamos que en algún momento tenía que salir", insistió.

Para el mandatario de LaLiga, la patronal tenía que "eliminar" este punto porque puede surgir otro. "Dicen que cuánto daño ha hecho esta operación, pero yo lo veo al revés. Hacemos limpia, hemos eliminado una parte pequeña. Es como cuando tienes una enfermedad. Hay que curarla. Hay que informar, no hay que esconderlo, pero de la verdad y de lo que se sabe", señaló en alusión a las "noticias falsas" que, según él, han publicado algunos medios.

EL HUESCA "TOMA NOTA DE TODO"

En el Huesca, tras conocer las declaraciones de Javier Tebas, se remitieron a lo manifestado el lunes por el consejero delegado del club, Manolo Torres. La entidad aboga por seguir los cauces y los tiempos que marca la justicia. "Tomamos nota de todo y cuando toque actuaremos. Ahora mismo hay una investigación en marcha, debemos respetar a todo el mundo y cuando haya una decisión judicial o una sentencia valoraremos el tipo de actuaciones que debemos llevar a cabo", indicó el propio Torres.