SD Huesca

FÚTBOL - JORNADAS DE CAPTACIÓN

Más de 300 niños en las jornadas de "puertas abiertas" de captación del Huesca

Éxito de participación en la convocatoria de del club para el fútbol base

Más de 300 niños en las jornadas de "puertas abiertas" de captación del Huesca
Más de 300 niños en las jornadas de "puertas abiertas" de captación del Huesca
P.S.

HUESCA.- Alrededor de 300 niños (aunque en algunos casos han repetido) han participado en las dos jornadas de puertas abiertas de captación realizadas por el Huesca entre el martes y el miércoles. En ambos días se realizaron dos turnos por edades, los nacidos entre 2011 y 2013 y entre 2007 y 2010.

Si bien ha habido una mayoritaria participación de chavales de Huesca, también hay que destacar la presencia de niños desde diferentes poblaciones de la provincia (Aínsa, Fraga, Tamarite o Grañén, por citar algunos ejemplos) e incluso no deja de sorprender que hasta de Zaragoza hayan acudido a esta convocatoria. "Es de agradecer la respuesta que hemos tenido, muy similar a la del año pasado, lo cual confirma la línea de crecimiento del club y su capacidad de convocatoria como entidad bandera de la provincia", destaca Fernando Arnedillo, coordinador del fútbol base azulgrana.

Junto a Arnedillo han estado un buen puñado de técnicos de las categorías inferiores. Chemi (entrenador del juvenil ascendido a División de Honor), Raúl Ferrer, Jorge Bernet, Lowel Ganiyo, Sergio Mendinueta, Carlos Calvo, Fran Díaz, Fer Arnedillo, Laura Prados, Cristina Gallego, Luis Montull, José Naranjo y Mauro Rodríguez, junto con el fisio Isaac García y Antonio Mombiola como encargado de la logística.

De esta captación saldrá un grupo para un equipo benjamín y entre las novedades del fútbol base destaca la creación de un tercer equipo infantil (formado por los chavales que se incorporan del fútbol base propio y algunos que se incorporan de estas jornadas de captación) y, en función de los niños que haya, habrá cinco o seis equipos prebenjamines que participan en la liga escolar de fútbol-sala en lugar de los cuatro que había anteriormente. Por tanto, la estructura la formarán dos equipos juveniles, dos cadetes, tres infantiles, tres alevines, tres benjamines y los cinco o seis prebenjamines.