SD Huesca

FÚTBOL - EQUIPO FEMENINO

El Huesca tendrá continuidad en el equipo femenino

El club azulgrana tiene muy avanzada la plantilla que debutará en Segunda División con trece renovaciones

El Huesca tendrá continuidad en el equipo femenino
El Huesca tendrá continuidad en el equipo femenino
C.P.

HUESCA.- La SD Huesca Femenino ha alcanzado un acuerdo con 13 jugadoras de la primera plantilla para renovar su contrato durante la temporada 2019/2020 en la Segunda División nacional, según informa el club azulgrana.

De esta forma, el conjunto azulgrana conservará el bloque de jugadoras que lograron el histórico ascenso solo dos años después de la creación del equipo femenino. Ximena Sandoval, Lorena Almuzara "Lolo", Patricia Alijarde, Laia Blanc, Laura Salinas, Sara Bellosta "Xarus", Alejandra Bernal, Belén Cavero, Ariadna Palacian, Cristina Pérez "Suso", Beatriz Lacaba "Totti", Blanca Clemente, Ana Cordón y Julia Sanz seguirán en el primer equipo altoaragonés. La dirección deportiva prevé que todas ellas, unidas a los nuevos fichajes que ya están llegando a la plantilla, "conformarán un ilusionante grupo para seguir pensando en alcanzar los máximos objetivos que se presentan en el nuevo curso".

Por otra parte, el club ha comunicado a las futbolistas Malena Bergua, Julia Perruca, Laura Mateos, Diana Peralta y Laura Bautista su no continuidad en el primer equipo, pero algunas de ellas seguirán vistiendo la camiseta azulgrana en el filial. A estas bajas se suman las ya confirmadas de las porteras Sophie Pérez y Raquel Domínguez que, junto a la jugadora Andrea Casasnovas, comunicaron al Huesca su voluntad de poner punto y final a su carrera deportiva tras el último encuentro disputado, donde se consumó el ascenso.

El Huesca agradece a todas las jugadoras "su compromiso y dedicación desde la puesta en marcha del proyecto hace dos años y les desea lo mejor tanto a nivel deportivo como personal".

LA RFEF DESTINA 20 MILLONES AL FÚTBOL FEMENINO

La Real Federación Española de Fútbol destinará más de 20 millones de euros el próximo año al fútbol femenino, una cantidad a la que se sumarán las inversiones realizadas por las federaciones territoriales, según informa en un comunicado.

Estos datos fueron presentados este viernes por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la reunión mantenida con los clubes de Primera División para ofrecerles los detalles del nuevo modelo de fútbol femenino. Durante este encuentro, en el que también estuvo el presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, se anunció que todos los partidos de la Primera División serán retransmitidos en directo a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming. Además, habrá un mínimo de tres partidos por jornada de lo que se denominará segunda división pro, que serán también retransmitidos en directo.

PARA SEGUNDA, 3,2 MILLONES

La disponibilidad presupuestaria para los clubes de Segunda Pro será de 3.258.000 euros.

Además, Camps adelantó los resultados de la negociación realizada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que ha supuesto que la OTT de la UEFA haya elegido a esta competición entre todas las europeas para retransmitirla.