SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca se garantiza una opción de compra con Joaquín Muñoz

La cesión del delantero del Atlético tiene un "extra" para el club azulgrana

El Huesca se garantiza una opción de compra con Joaquín Muñoz
El Huesca se garantiza una opción de compra con Joaquín Muñoz

HUESCA.- El Huesca se garantiza una opción de compra sobre Joaquín Muñoz, el delantero que jugará la próxima temporada con el equipo azulgrana tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Atlético de Madrid y del que este sábado informó este periódico.

Sin duda un buen pacto para la entidad azulgrana, que pondrá en su "escaparate" a uno de los más preciados futbolistas de la cantera colchonera y en una categoría en la que podrá confirmar su trayectoria emergente con solo 20 años.

Tanto Huesca como Atlético (con quien el jugador tiene contrato hasta 2021) tienen cerrado el acuerdo y falta para rubricarlo la firma del futbolista, que está "encantado de venir" al conjunto oscense, situación que no se ha producido al encontrarse su agente en el extranjero.

La ascensión de Joaquín Muñoz ha sido meteórica. Llegó al Atlético tras haber completado su ciclo formativo en el Puerto Malagueño (alevín, infantil y cadete) y se incorporó al Atlético para iniciar su etapa juvenil.

Empezó en el B de Liga Nacional, escaló el peldaño superior para jugar con el mejor equipo de División de Honor de la historia del juvenil rojiblanco, que firmó doblete de Liga y Copa y con Joaquín de estrella, y esta última campaña ha confirmado su talento y progresión con el Atlético B, en Segunda B, formanto parte del equipo que disputó la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda (los 180 minutos ante el Mirandés).

Cerró el curso con 31 partidos y 7 goles, y que ha estado bajo el foco de Simeone durante todo el curso, con varias convocatorias en Champions y en Primera hasta que el pasado 19 de enero debutó en LaLiga entrando en el minuto 89 con el dorsal 47. Una puesta de largo nada casual teniendo en cuenta que cada minuto con un técnico como el Cholo vale su peso en oro y que esa alternativa que le dio fue un espaldarazo a la progresión que le estaba viendo.

Desborde, diagonales con conducción y finalización acompañan a este diamante por pulir y del que se destaca su velocidad por bandas -suele entrar por la izquierda, a pie cambiado, porque se maneja con la derecha- y también como segundo punta. Trabajador, atrevido y vertical, el Huesca está convencido de que Joaquín Muñoz sea uno de sus puntales en la línea de ataque la próxima campaña.

ASUNTOS PENDIENTES

Es evidente que el Huesca tienen muchos asuntos pendientes y operaciones que cerrar en la configuración de la plantilla. Como es sabido, el club tiene la certeza de contar con Jorge Pulido, Alex Gallar, David Ferreiro y Enric Gallego por su relación contractual. Cuenta asimismo con los jugadores cedidos que deben volver -especialmente Eugeni, con un peso notable salvo que algún equipo pague la cláusula de rescisión- y no hay que olvidar el liderato que ejercerá Mikel Rico.