SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca apunta a Seoane y a Jair

El medio centro del Real Madrid, otra de las perlas, llegaría cedido con opción de compra

El Huesca apunta a Seoane y a Jair
El Huesca apunta a Seoane y a Jair
P.S.

HUESCA.- El Huesca también apunta al Real Madrid para traer a otra de sus "joyas de la corona". Se trata de Jaime Seoane, joven y talentoso centrocampista (22 años) que tras pasar sus primeros años en su Aluche natal ingresó directamente en La Fábrica para pasar por todas sus categorías cumpliendo con sus ciclos correspondientes desde el año 2006: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y Real Madrid Castilla las tres últimas campaña. Al igual que Joaquín Muñoz, Seoane llegará al Huesca con una cesión en la que el club azulgrana adquiere un cesión de compra y también el Madrid se reserva otra de recompra, algo común en estos casos.

El propio Real Madrid en su página web lo describe del siguiente modo: "Es un ganador y un jugador de equipo muy comprometido. Compite muy bien y nunca se conforma, a lo que suma unas excelentes cualidades técnicas. Su calidad y un cambio de ritmo demoledor hacen de él un buen regateador".

Además, "protege bien el balón, no rehúye el contacto con el rival y es muy eficaz en el remate de cabeza. Un jugador rápido y dotado para recuperar el balón. También destaca por su visión de juego. Ha hecho una pretemporada con el primer equipo".

Por su condición de medio centro y llegador por su vocación ofensiva puede recordar en cierto modo a Gonzalo Melero. A su paso por los distintos equipos del Madrid en los que ha pasado ha encontrado el respaldo de sus entrenadores, Guti, Zidane y Solari. De hecho, Zidane le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Fuenlabrada la temporada 17-18. Jugó nueve minutos en sustitución de Kovaci. Aquel debut en el Bernabéu fue un gran espaldarazo: "Soy el más feliz del mundo. Estaba que no me lo creía. En la vida imaginé algo así", declaró en su momento.

Y esta misma campaña Lopetegui se lo llevó a la gira de pretemporada en Estados Unidos -donde fue confundido por Theo y se hinchó a firmar autógrafos en tierras americanas- y lo inscribió en la Champions por si hubiera precisado de su concurso en un momento dado.

Ha sido un fijo en las alineaciones del Real Madrid Castilla. En la temporada 16-17 fue entrando poco a poco (jugó 19 partidos), en la 17-18 elevó su protagonismo (34 partidos y 5 goles) y en la última campaña, 18-19, ha jugado 37 encuentros y ha marcado 3 goles. Disputó la eliminatoria del playoff de ascenso ante el Cartagena. Fue titular en la ida (3-1 para el Madrid) y jugó todo el segundo tiempo en Cartagena (cuando se había puesto en contra el marcador, 2-0).

Todo son elogios para este joven centrocampista, de quien se ha llegado a decir que se postulaba como "el nuevo Isco".

EL HUESCA QUIERE A JAIR

El Huesca quiere hacer un "esfuerzo lógico" por conseguir el regreso de Jair después de las dos excelentes temporadas que firmó en el equipo azulgrana, siendo uno de los pilares del ascenso a Primera División. Sus actuaciones con el conjunto oscense elevaron su cotización y le permitieron rubricar un magnífico contrato con el Maccabi de Tel Aviv, campeón de Israel, por tres años.

Pero ahora existe una puerta abierta para un posible regreso. No es una operación fácil porque el Maccabi no es muy proclive a desprenderse del central pero el jugador está dispuesto a poner de su parte por volver a Huesca y el Huesca por contar de nuevo con sus servicios. Todo ello dentro de ese "esfuerzo lógico" que los azulgranas estarían dispuestos a hacer.

En la puja hay otros clubes en la pelea por conseguirlo, entre ellos el Zaragoza.