SD Huesca

FÚTBOL - CONVENIO

Huesca y Ejea firman un acuerdo de "territorio"

Convenio de filialidad con aportación económica y deportiva azulgrana

Huesca y Ejea firman un acuerdo de "territorio"
Huesca y Ejea firman un acuerdo de "territorio"
P.S.

EJEA.- El Huesca y el Ejea rubricaron este jueves en la capital de las Cinco Villas el acuerdo de filialidad que vinculará a ambos clubes la próxima temporada. El presidente ejeano, Manuel Salvador, destacó que este convenio "es una salvación económica", además de "lo importante que es ser filial del Huesca", con la posibilidad de "dar un alto para mantenernos en Segunda B o aspirar a cosas mayores de la mano del Huesca". Afirmó el dirigente que "es un buen acuerdo".

El consejero delegado del club azulgrana, Manolo Torres, aludió a la película de Casablanca para confiar que este convenio "sea el comienzo de una bonita amistad". Y se mostró convencido de ello porque "en la SD Huesca siempre hemos tratado de trasladar que el nuestro es un proyecto que quiere que vaya más allá del fútbol. Es un proyecto de ciudad, de provincia y de territorio".

Torres afirmó que "para nosotros, la búsqueda de sinergias y de compromisos con otros clubes de la comunidad es un proyecto estratégico. En ese camino, nuestra apuesta el año pasado fue con el Teruel y también con el Ejea tuvimos la oportunidad de colaborar. Y este año nos hemos propuesto los dos clubes avanzar en ese camino a través de una filialidad en la que los dos aportemos lo mejor que tenemos". Se trata, en fin, de "un proyecto conjunto, que beneficia a los dos y mediante el cual plasmamos las relaciones de territorio porque es un proyecto común de los aragoneses".

Según se explicó, el convenio supone para la SD Huesca una aportación de jugadores y también una contribución económica. Además, se establecen una serie de mecanismos de colaboración que deben concretarse y que se refieren a todos los ámbitos. A nivel social (encuentros de peñas o campañas de socios), asesoramiento en materia de marketing y merchandising y también la participación del equipo en entrenamientos en Huesca. Se trata, en cualquier caso, de "mecanismos de intenciones", según dijo Torres, cuyos términos deberán concretarse.

El acuerdo es por un año "revisable". El Ejea asume que se mantendrá mientras no se entorpezca al Huesca B y a su progresión y también una circunstancia en la que el Ejea pudiera ascender a Segunda.

CRECIMIENTO CONJUNTO

El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, agradeció al Ejea y a su presidente haber rubricado este acuerdo tras el año pasado en el que ya existió una colaboración que también se formalizó en documento. "El propósito en lo deportivo es que los jugadores crezcan para el Huesca y que eso sirva para hacer más grande al Ejea también. Y para consolidar el fútbol de Aragón, que en resumen es de lo que pretendemos hacer bandera".

Petón tuvo también palabras de gratitud y recuerdo hacia el Teruel por el convenio de colaboración de la temporada pasada. "Fue un año muy fértil. No se pudo completar la filialidad por no ser compatible con los equipos filiales que tenían en el fútbol base. Algo que no sucede con el Ejea, porque sus categorías inferiores son otro club. Pero fue un año muy próspero, que nos enseñó mucho y que nos ha permitido conocer a una gente excepcional".

EL "HERMANO MAYOR"

Petón dejó claro que la responsabilidad en la configuración de la plantilla y en la gestión del club es exclusivamente del Ejea. Néstor Pérez, director deportivo, es quien lleva el mando para construir el equipo y la directiva quien se ocupa del resto. "Nosotros somos meros elementos de aportación. Sabemos quién es el hermano mayor", afirmó el consejero azulgrana.

AMISTOSO EN BENASQUE

Aunque el Huesca aún no ha dado a conocer el calendario de amistosos de pretemporada, sí se anunció este jueves que el próximo 27 de julio, el equipo azulgrana se medirá al Ejea en el marco de la concentración de Benasque.

VALERA Y PEÑALOZA PUEDEN SER LOS PRIMEROS

Aunque oficialmente no se han concretado fichajes que pueden recalar del Huesca al Ejea, entre los que encontrarán acomodo están Valera y Peñaloza. El cancerbero, que estuvo a gran nivel en el Teruel la pasada campaña, será el tercer portero del conjunto azulgrana y estará a disposición del técnico ejeano, Javi Suárez, para jugar en Segunda B.

"EL HUESCA ES EL ÚNICO QUE NOS HA AYUDADO"

El presidente del Ejea, Manuel Salvador, hizo una encendida defensa del convenio de filialidad con el Huesca y explicó también las causas de la "ausencia" del Zaragoza. "Yo tengo muchos amigos en el Zaragoza y lo que no entiendo nunca es que mezclen al Huesca y al Zaragoza como enemigos", dijo, y recordó que "soy navarro, vivo en Zaragoza, soy amigo del Huesca y del Teruel e íntimo del Tarazona, que espero que ascienda".

Y prosiguió el mandatario ejeano con sus argumentos: "Estamos recibiendo críticas y gente que nos pone a caldo diciendo que por qué nos hemos ido con el Huesca y que se van a borrar de socios. Yo lo siento por la gente que sea así. El Huesca es el único que se ha encargado de ayudar a los equipos aragoneses que hemos tenido la suerte de subir a Segunda B".

Recordó que "yo he podido hablar cincuenta mil veces con el el director deportivo del Zaragoza, que empezó aquí y conmigo. Nunca he conseguido nada, ya no una filialidad que lo puedo entender porque está el Zaragoza B, pero supongo que tienen jugadores que podríamos haber aprovechado en el Ejea. Nunca se ha dado el caso".

Y recordó que el año pasado, cuando el equipo ascendió el 24 de junio, el Ejea se dirigió al Zaragoza para decirle que el ascenso se había retrasado y pidió que les echaran una mano. "El primero que se ofreció fue el Huesca. Del Zaragoza, ni uno. Y amigos tengo en la directiva del Zaragoza, y de los fuertes. Pero nunca he usado las amistades para eso. Eso, o sale del corazón o no sale. No es cuestión de ser de Huesca o de Zaragoza, es cuestión de ser aragonés".