SD Huesca

FÚTBOL - PLANTILLA

Petón: "El Huesca tendrá un equipazo"

"No incurriremos en precipitación por ansiedad", afirmó

Petón: "El Huesca tendrá un equipazo"
Petón: "El Huesca tendrá un equipazo"
P.S.

HUESCA.- Petón afirmó de forma contundente que "el Huesca tendrá un equipazo". Admitió que en la primera semana de la Operación Oikos "hubo dificultades de comunicación. Al club se le dañó con una serie de bulos, difamaciones y calumnias, pero de eso ya hablaremos en su momento".

En su opinión, relacionar todo este caso con los fichajes "es desconsiderarnos a nosotros".

Y explicó que "sabemos que no agotaremos vanamente las posibilidades por satisfacer nuestra propia ansiedad. También a mí me gustaría tener ahora 20 jugadores. Pero estaría desaprovechando diez ocasiones maravillosas. No incurriremos en la precipitación por ansiedad. Pero que sepan que el Huesca tendrá un equipazo".

Y puso como anécdota un guardameta de Segunda-Primera al que le llegó una oferta de un equipo importante en la historia del fútbol español y que, tras agradecerla, respondió que estaba esperando al Huesca porque lo veía como el equipo que iba a estar luchando por el ascenso. "La verdad es que no habíamos hecho ninguna gestión con él, pero además de ser bueno hemos encontrado a un jugador con compromiso antes de hablar con él".

PETÓN PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA UN PERIODISTA DE MARCA

El consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín, Petón, presentó este jueves en el Juzgado Decano de Madrid una demanda civil contra el periodista del diario Marca Sergio Fernández por "atentar contra la intimidad, el derecho al honor y a la propia imagen", por la publicación de una noticia considerada falsa.

La cuantía que se solicita en esta demanda es indeterminada y cualquier cantidad que pueda obtenerse a través de la misma iría destinada al campo de fútbol inclusivo del Huesca.

Esta demanda deberá ser admitida a trámite por el juzgado, a continuación se dará traslado a la parte demandada y, al tratarse de un juicio ordinario, habría una audiencia previa para la presentación de pruebas y posteriormente se fijará la fecha de la vista. Se trata de un proceso corto aunque, como es sabido, los plazos en los juzgados suelen ser más largos, apuntaron a este periódico fuentes jurídicas.

Hay que recordar que el citado periodista difundió el pasado 15 de junio una noticia que vinculaba a Petón con el presidente de Luis Rubiales y con este titular: "Rubiales investigado junto a Petón como colaborador necesario en una pieza separada dentro de la Operación Oikos". En el subtítulo se argumentaba que "Por una "concesión injusta", presuntamente amañada, de un campo de fútbol en Huesca".

De inmediato, tanto Rubiales como Petón desmintieron los hechos.

Esta misma semana (el pasado martes), el Marca tituló "El juez desestima el sumario policial que vinculaba a Rubiales y a Petón con la Operación Oikos y señala a 10 investigados".

La realidad es que esa pieza separada se había cerrado de inmediato, el pasado mes de abril, ante la falta de consistencia, como así admitió el propio rotativo en su información.

EL HUESCA, TRANQUILO

Por su parte, el Huesca se mantiene tranquilo. El consejero delegado, Manolo Torres, dijo este jueves en Ejea que "es una cuestión de plazos procesales. Es razonables que aún estemos en el procedimiento porque lo que pretendemos es que el sobreseimiento sea definitivo. Y eso lleva sus plazos". Añadió el dirigente azulgrana que "el auto del juez es muy explícito. Habla de carácter prematuro pero pone de manifiesto la inexistencia de imputación al Huesca, siendo esa una de las razones por las que se mantiene la situación".

El propio Petón ya adelantó en Ejea que "hablaremos en su momento" sobre el daño mediático sufrido por el club.