SD Huesca

FICHAJES

El guardameta Álvaro, primer fichaje del Huesca

El joven portero riojano formado en Osasuna, firma en propiedad, procede del Mónaco y jugó la pasada temporada en el Extremadura

El guardameta Álvaro, primer fichaje del Huesca
El guardameta Álvaro, primer fichaje del Huesca
s.e.

HUESCA.- El Huesca ha confirmado al portero Álvaro Fernández (Arnedo, 21 años) como primer fichaje para el nuevo proyecto de la entidad azulgrana en LaLiga 123. El guardameta riojano, que fue internacional con la selección española sub-19, pasa a ser propiedad del club oscense y firmará un contrato de tres temporadas tras el acuerdo alcanzado con su club de procedencia, el AS Mónaco. Llegó al equipo del Principado en verano de 2017 procedente del CA Osasuna, y con apenas 18 años debutó en Primera División en el club navarro tras pasar por sus equipos juvenil y filial.

Álvaro Fernández (1,86 m de altura)ha jugado la última temporada como cedido en las filas de la UD Extremadura, equipo con el que ha disputado 17 partidos de LaLiga 123 como titular. Con varias ofertas encima de la mesa, el portero finalmente se decantó por los azulgranas.

Fiabilidad, madurez, valiente, atrevido, felino e inconformista forman parte del repertorio de calificativos que acompañan a este joven cancerbero. Tras su etapa en el juvenil de Osasuna y en su equipo filial, el Promesas de Segunda B, y debutar en un partido de Primera División ante el Villarreal, se fue al Mónaco, con el que firmó un contrato por tres temporadas que finalizaba en 2020. Un contrato no exento de polémica ya que Osasuna está peleando por considerar que el club monegasco se hizo con sus derechos y reclamó la cláusula de rescisión.

El Extremadura, club en el que ha jugado cedido esta última campaña por parte del Mónaco, no lo pudo despedir con mejor tarjeta de visita de cara a su futuro destino: “Un portero con margen de crecimiento infinito a sus 21 años y con un talante profesional mayúsculo. No olvidaremos tus paradas y partidos”, destacó la entidad de Almendralejo a través de sus redes sociales.

Un excelente juego de pies, grandes reflejos y muchas dotes de mando y liderato son cualidades innatas en el arquero de Arnedo.

Los medios que han seguido la actualidad del Extremadura destacan la grata sorpresa que supuso el cancerbero riojano por su valentía bajo palos, habilidad en la línea de gol y sus reflejos por la capacidad de decidir en décimas de segundo en situaciones comprometidas.

Es un apasionado del fútbol, al que dedica más horas de las que pasa en los entrenamientos para analizar rivales, lanzadores de faltas y penaltis y las acciones de peligro que son capaces de generar.

Por su juventud, y después de haber pasado por el Mónaco, donde compartió los entrenamientos del primer equipo con los partidos en el filial, es un jugador con hambre y un firme propósito de seguir creciendo.

Durante la temporada en el Extremadura ha disputado 17 partidos y ha sido internacional en las selecciones sub-18 y sub-19. Fue el actual responsable del combinado nacional Sub-21, Luis de Lafuente, el que lo llevó y lo mantiene en su agenda para el futuro de La Rojita y quién sabe si para algo más.