SD Huesca

FICHAJES

Roberto Vilas: "Álvaro es uno de los porteros con más proyección del fútbol español"

Su agente, indica que había ofertas de renombre por el nuevo fichaje del Huesca

Roberto Vilas: "Álvaro es uno de los porteros con más proyección del fútbol español"
Roberto Vilas: "Álvaro es uno de los porteros con más proyección del fútbol español"
SD HUESCA

HUESCA.- Álvaro Fernández llega al Huesca de la mano de la empresa Media Base Sport, en la que está Pere Guardiola (hermano de Pep) y Roberto Vilas, barcelonés de nacimiento pero con raíces altoaragonesas puesto que sus padres y buena parte de su familia son de Graus, donde residen. "Es uno de los porteros con más proyección del fútbol español", afirma Vilas, quien ya ve al arquero camino de las próximas convocatorias de la selección Sub-21 que hoy disputa la final del Europeo y que el próximo año ya tiene ganada plaza en los Juegos Olímpicos de Osaka.

"Haber jugado 18 partidos en Segunda División con 20 años, cuando en la portería es importante la veteranía, es un dato significativo", observa el agente del futbolista, quien asegura que Álvaro tenía bastantes pretendientes de Segunda División, "equipos históricos y de mayor renombre", pero consideraron que "la mejor opción era el Huesca". Vilas avisa de que las condiciones y la juventud del guardameta "le convierten en un jugador importante de futuro, incluso también valioso para el Huesca ante un posible traspaso".

No hay que olvidar que el riojano ha sido traspasado y que el Huesca se lo queda en propiedad, aunque también el Mónaco se reserva un porcentaje de sus derechos ante un hipotético traspaso.

Roberto Vilas ve en Álvaro a un portero "con reflejos, personalidad e hiperprofesional, ya que está muy centrado, siempre trabaja al cien por cien, cuida mucho todos los detalles y tiene claro que debe rendir al máximo nivel y que el Huesca para él y su proyección es un paso idóneo".

PLEITO OSASUNA-MÓNACO

La salida de Álvaro desde Osasuna al Mónaco estuvo rodeada de polémica y el club navarro está peleando en los tribunales y ante la FIFA por considerar que el club monegasco se hizo con sus derechos de forma irregular y reclamó la cláusula de rescisión.

Un pleito que, según comentó el representante del jugador, no afecta ni a Álvaro ni al Huesca "ya que es un problema entre los clubes", en este caso Osasuna y Mónaco.

El Huesca no ve problemas porque tiene de su lado la garantía de que ya fue admitida su licencia la temporada pasada y jugó sin problemas en el Extremadura y en caso de cualquier problema está todo contemplado en el contrato.