SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Aumentan las posibilidades de que un club de Primera pague al Huesca la cláusula de Gallego

Este martes se produjo la materialización del traspaso de Melero al Levante

Aumentan las posibilidades de que un club de Primera pague al Huesca la cláusula de Gallego
Aumentan las posibilidades de que un club de Primera pague al Huesca la cláusula de Gallego
LOF

HUESCA.- El mercado de fichajes se mueve con tremenda pesadez y el único movimiento cierto este martes en la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca es la firma del contrato de Gonzalo Melero por la Unión Deportiva Levante, el centrocampista que, en todo caso, quiso agradecer a la directiva y a la afición oscense la oportunidad que le ha concedido en estos tres años en los que ha llegado a debutar en Primera División.

Este martes se produjo la materialización del traspaso de Melero al Levante, acompañada de una muestra de gratitud en forma de renovación de los dos abonos de la Sociedad Deportiva Huesca para la presente Liga de Segunda División. Una forma de expresar los vínculos del joven madrileño con la ciudad en la que tanto ha crecido futbolísticamente.

La novedad por desistimiento en este momento se centra en Jair Amador, que hace unas fechas parecía claramente en la órbita de la Sociedad Deportiva Huesca porque en su voluntad se encuentra el retorno a España. Sin embargo, el caboverdiano es una de las figuras fundamentales del Maccabi de Tel Aviv, cuyo propietario, el canadiense Mitchel Goldhar, no quiere oir ni hablar de la posibilidad de desprenderse del central. Ahora mismo, está en la disputa de las previas de la Liga de Campeones, ya que el Maccabi ha conquistado la premier israelí, y su concurso es básico para el éxito de su club. Las puertas, a estas alturas y si no se produce un giro drástico en los acontecimientos, están cerradas a su reincorporación.

ENRIC GALLEGO, EL CULEBRÓN

Los dimes y diretes a los que tanta afición existe cuando los mercados están abiertos han situado a Enric Gallego como una de las apetencias de varios conjuntos. El primero, por orden cronológico, fue el Espanyol, al que el azulgrana parecía un émulo de un Borja Iglesias que podría partir hacia el Villamarín.

Posteriormente, se habló del Getafe, cuya querencia por delanteros fornidos y contrastados es palmaria -el juego de Bordalás así lo recomienda- e incluso de algún equipo extranjero, básicamente un inglés.

El representante de Enric Gallego ha manifestado al Huesca la intención del ariete de coger las maletas. Sus 33 años aconsejan aprovechar al máximo lo que le queda de carrera. El club azulgrana ha respondido con firmeza: los 6 millones de la cláusula de rescisión y puede salir hacia el destino que desee.

El entorno del futbolista insiste en que el Getafe aportará esa cantidad, pero de momento el dinero no ha llegado y, consecuentemente, sigue siendo jugador de la SD Huesca. Aunque determinados círculos den por hecho que no se vestirá la zamarra azulgrana, otros ponen en duda una apuesta de tanto valor por un delantero con calidad pero cuyo DNI penaliza este tipo de transmisiones.

En todo caso, el club está convencido de que, con los 6 millones, la inversión en fichajes puede resultar muy rentable para el objetivo final.

SEOANE, CON ZIDANE, DE MOMENTO

El Huesca está intentando pescar en el caladero de futbolistas que ya han traspasado la consideración de promesas y que ya apuntan maneras sobradas para la división de plata.

El atlético Joaquín Muñoz está plenamente apalabrado, todas las partes han dado el asentimiento, pero los colchoneros están metidos de hoz y coz en la operación del crack portugués Joao Félix y el resto habrá de esperar unos días, o quizás tan sólo horas. Pero el velocísimo delantero estará a las órdenes de Míchel en el pitido inicial de la Liga 123, en condición de cedido aunque con derecho de fichaje con abono transferido durante varias temporadas.

Quien tardará más en integrarse en la disciplina de la plantilla será Seoane. El centrocampista del Real Madrid es muy del gusto de Zidante, que es consciente de que habrá que cederlo pero quiere ver sus evoluciones durante la pretemporada, por lo que es más que probable que se retrase su aterrizaje en Huesca, aunque, salvo gran sorpresa por la vía de la determinación del técnico francés, también sudará la elástica azulgrana.