SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Pichu Atienza, nuevo jugador del Real Zaragoza las tres próximas temporadas

El central estuvo en la Sociedad Deportiva Huesca durante la temporada 2013-14

Pichu Atienza, nuevo jugador del Real Zaragoza las tres próximas temporadas
Pichu Atienza, nuevo jugador del Real Zaragoza las tres próximas temporadas
E.D.

ZARAGOZA.- El Real Zaragoza ha cerrado este jueves la contratación del central Pichu Atienza, procedente del Numancia, para reforzar la defensa "blanquilla" durante las tres próximas temporadas.

El club ha hecho oficial el fichaje del zaguero cordobés a través de un comunicado en su página web y en sus redes sociales, donde explica el acuerdo con la entidad soriana.

A sus 29 años, Atienza acumula en su currículum más de 100 partidos disputados en Segunda División vistiendo las camisetas del Reus durante las campañas 2016-17 y 2017-18 y la del Numancia a lo largo del último curso.

El central abandona el Numancia tras disputar 38 partidos y ser uno de los futbolistas más utilizados por el anterior entrenador, Aritz López Garai, con el que ya coincidió en el Reus.

El central ya sabe lo que es jugar en tierras aragonesas, ya que durante su periplo en la categoría de bronce del fútbol español, entre otros equipos estuvo en la Sociedad Deportiva Huesca durante la temporada 2013-14.

Ahora aterriza en la capital aragonesa para aportar "contundencia y fortaleza", con sus 1,90 metros de altura, al muro defensivo del conjunto zaragozano, han explicado en el comunicado.

La apresurada llegada de Pichu Atienza a la disciplina comandada por Víctor Fernández responde a la necesidad que el equipo tiene de reforzar la parcela defensiva ya que actualmente el técnico solo dispone en esta demarcación de Alberto Guitián, recientemente operado de apendicitis, Simone Grippo y Enrique Clemente, que ambos acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, también están Diogo Verdasca y Álex Muñoz, aunque el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, comunicó en su última comparecencia ante los medios que el portugués figura en la lista de transferibles del club y que el alicantino puede salir como cedido.

El fichaje de Pichu Atienza es, después de la incorporación del delantero colombiano Luis Suárez, el segundo refuerzo del nuevo proyecto "blanquillo" para la temporada 2019-20.