SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

El Huesca confirma el regreso de Mikel Rico por dos temporadas

El centrocampista vuelve a la que fue su casa diez años después

El Huesca confirma el regreso de Mikel Rico por dos temporadas
El Huesca confirma el regreso de Mikel Rico por dos temporadas

HUESCA.- El Huesca ha hecho oficial este domingo la incorporación de Mikel Rico (Arrigorriaga, Vizacaya, 1984). El centrocampista vizcaíno vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas y firma para las dos próximas temporadas.

Sin duda una apuesta fuerte del club, en lo que era un secreto a voces desde hace tiempo. Mikel regresa a Huesca tras lograr mucho éxito durante sus etapas en el Granada y Athletic Club, donde en ambos clubes fue titular indiscutible y asumió galones de capitán general. Futbolista "de casa" plenamente identificado con el club y la ciudad, vuelve a la capital altoaragonesa diez temporadas después. Un jugador inagotable en la medular, su jerarquía y polivalencia en el centro del campo se antojan vitales para el equipo que va a dirigir Míchel.

Su veteranía y picardía deberán ser clave, ya que atesora un total de 200 partidos en Primera y 102 en Segunda, además de haber participado en la Champions League y Europa League. También figura en su plamarés la Supercopa de España lograda en 2015 tras pasar por encima del FC Barcelona.

Tras acabar su etapa como juvenil en el Basconia, Mikel Rico se aventuró con 19 años en el Conquense de Segunda División 'B'. Durante tres temporadas fue de los mejores del club manchego hasta que el Poli Ejido lo fichó en la temporada 2006/07.

No tuvo mucha continuidad en el conjunto almeriense y el Huesca incorporó al centrocampista la siguiente temporada en calidad de cedido. Con los azulgranas fue una pieza clave en el histórico ascenso a Segunda División disputando 35 partidos. Volvió a Almería, pero el curso siguiente los altoaragoneses lo firmaron en propiedad. Sus sobresalientes actuaciones en el centro del campo en la categoría de plata llamaron la atención de muchos clubes, entre ellos el Granada CF.

El conjunto nazarí lo fichó por 600.000 euros, convirtiéndose en la venta más cara de la entidad oscense por aquél entonces. Con el club rojiblanco también fue de los mejores y en la campaña 2010/11 ascendió a Primera División. Con los andaluces debutó en la máxima categoría del fútbol nacional, haciéndose un hueco entre los mejores de su posición.

El verano de 2013 y con su pasado bilbaíno  como referencia, el Athletic Club desembolsó 2,5 millones para hacerse con sus servicios. En el conjunto leonés fue de más a menos. Con Ernesto Valverde fue inamovible del centro del campo junto a Ander Herrera primero y Mikel San José después. Ha sido un jugador emblema del conjunto bilbaíno donde guardan un grato recuero de su paso.