SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Rubén García quiere tener un bloque fuerte en Benasque

El director deportivo del Huesca analizó la situación de la plantilla y no quiere caer en la precipitación a la hora de fichar

Rubén García quiere tener un bloque fuerte en Benasque
Rubén García quiere tener un bloque fuerte en Benasque
V.L.

HUESCA.- Durante la presentación de Joaquín Muñoz, la primera en lo que llevamos de mercado, el director deportivo del Huesca, Rubén García repasó el estado de la plantilla y dio pistas sobre alguna incoporación. Con tan solo tres fichajes a 9 de julio, Rubén ha declarado que "la situación está mejor que hace una semana, el mercado va marcando las pautas". "Vamos avanzando, pero no podemos precipitarnos en hacer operaciones que en una semana pueden ser mejor", ha explicado el directivo, quien afirma estar muy feliz con el trabajo realizado "para esta semana poder dar novedades".

Entre la directiva y Míchel no se han puesto de acuerdo todavía para fijar una fecha en tener a todo el equipo disponible, "pero el objetivo es llegar al "stage" de Benasque con un bloque fuerte de lo que puede ser la plantilla". "Hasta el último momento de mercado puedes tener opción de añadir algo, pero ese es el objetivo, en la primera semana en Benasque nos gustaría tener un bloque", ha explicado.

Rubén García ha remarcado evitar caer en la precipitación pero la preparación del equipo sigue por buen camino y ya hay conversaciones. A pesar de que puede haber varios jugadores fichados en calidad de cedido, el director deportivo oscense ha asumido que "cuantos más vengan en propiedad mejor, pero las cesiones también son importantes para equilibrar la plantilla y el valor económico".

La situación de Luisinho, Jovanovic y Musto, son tres quebraderos de cabeza para el directivo. Sobre el lateral ha confirmado que esta semana tendrá una reunión personal, pero el luso ya ha mostrado su total compromiso para seguir esta temporada y el club cuenta con él. "En cuanto a Jovanovic es un tema especial, porque el jugador tiene en mente jugar pero nosotros ya le transmitimos cómo queríamos que fuera el puesto de la portería este año e imagino que más allá de dos semanas se tomará una decisión definitiva", ha informado sobre el guardameta.Por último, Damián Musto sigue formando parte de la plantilla "hasta nueva orden" pero si hay alguna noticia se anunciará. Todo esto a expensas de la sanción que pueda imponer la FIFA al argentino por su pasado caso de dopaje.

En el capítulo de salidas se ha lamentado la de Enric Gallego, pero que deja 6 millones de euros en las arcas del club. "Es una situación que por un lado no nos produce gran tristeza porque se va uno de los mejores delanteros de la categoría que sabemos va a dar un gran rendimiento y por eso hay clubes de Primera que están dispuestos a asumir estas cantidades.

Por otra el club sale beneficiado con este depósito y sirve para hacer un poco más fácil el proyecto que tiene el club, tema de obras y ciudad deportiva. Ahora toca a la dirección deportiva trabajar para suplir la ausencia de Enric, que no será fácil", ha manifstado. "Enric te garantiza unos números en Segunda, pero con los delanteros nunca se sabe", ha expuesto Rubén, asegurando que en una figura o dos traerán "algo muy bueno".

Sobre el calendario, el manchego ha hablado con el técnico y ambos han afirmado estar muy ilusionados "pero respetando lo competitivo que es este año Segunda". "Solo hay que ver el comienzo de liga. Nos hace aumentar la exigencia en crear una plantilla buena y competitiva porque simplemente viendo los 4 primeros partidos del equipo te da una idea de lo duro que va a ser este año", ha declarado.