SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Álvaro Fernández: "Soy un portero de cabeza fría y corazón caliente"

El guardameta ha sido presentado en El Alcoraz y afirma llegar al club para "dar el cien por cien y ser titular"

Álvaro Fernández: "Soy un portero de cabeza fría y corazón caliente"
Álvaro Fernández: "Soy un portero de cabeza fría y corazón caliente"
PABLO SEGURA

HUESCA.- El primer fichaje del Huesca, Álvaro Fernández ha sido presentado este miércoles en El Alcoraz acompañado por Rubén García, director deportivo del club. El propio directivo ha comenzado explicado su especial ilusión por un portero “de gran proyección” y que si su adaptación es óptima, tanto el club como el jugador van a salir beneficiados. “Es una icnorporacion joven, y con una gran proyección y pasa a ser propiedad del Huesca. Me hace ilusión especialmente por el puesto en el que juega. Creo que Álvaro tiene un techo que se lo marca él, no tiene límites, lo tiene todo para ser un grandísimo portero. Creo que acierta vieniendo al Huesca por la estabilidad para desarorllar el puesto tan complicado de la portería. No solo por eso, sino por el juego de Míchel, si él se adapta a las condiciones e ideas de juego nos va a beneficiar a los dos”.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DEL NUEVO PORTERO DEL HUESCA

El guardameta ha explicado las razones por las que se decantó por el club azulgrana y no por otro. “Tenía más ofertas pero el Huesca es un equipo donde creo que puedo crecer bastante, con un entrenador que se adapta a mis características, que nos exige jugar mucho. Es un club donde me puedo formar como futbolista y donde tienen a Adrián Mallén, un gan entrenador de porteros y creo que puedo hacer grandes cosas”, ha explicado el portero, quien tiene claro que desea jugar los máximos minutos posibles en Segunda.

El logroñés se define como un arquero “de cabeza fría y corazón caliente, valiente en el juego aéreo, rápido en portería y muy ágil”. El entrenador del Huesca, Míchel ha exigido mucho a la plantilla con el balón en los pies, por lo que Álvaro tiene clara su filosofía. “Sé que Míchel nos va a exigir bastante con el balón pero tengo un buen juego de pies. Participo mucho en el habla con mis compañeros e intentaré ayudar a la defensa con personalidad”, ha garantizado.

un techo sin fondo”. “Fue mi primer año y tuve como compañero a un grandísimo portero como Casto, me tocó esperar pero terminé jugando. Es el claro ejemplo de que en el fútbol siempre tienes que dar el cien por cien. Los partidos que jugué me dieron mucha tranquilidad para afrontar este reto”, ha asegurado.

Ha afirmado que llega al Huesca para ser titular y le da igual la competencia. “El año pasado tuve al lado a un gran portero con muchos minutos en Primera y Segunda y le planté cara. Este año sea Jovanovic o sea otro entrenaré a mismo nivel para ganarme un puesto”, ha insistido.

Sé que el objetivo es estar arriba pero hay que tener paciencia. La Liga es muy larga, son 42 jornadas y hay que ir partido a partido con tranquilidad. Sabemos que vendrán malas rachas y que el equipo a priori estará arriba”, ha declarado. Por último, en cuanto al mensaje que les ha enviado su entrenador, destaca la motivación y la claridad del preparador madrileño. “Míchel lo tiene muy claro, el objetivo es estar arriba y se va a hacer un equipo para eso. Es complicado pero ese es su mensaje. Lo hemos visto en el Rayo y es un técnico que le gusta mucho tener el balón y eso nos va a favorecer a todos”, ha concluído.

Por su parte el director deportivo ha definido a la nueva incoporación como un guardameta que “siempre ha estado a la altura de las circunstancias” y “con gran nivel físico”. “No hay muchos porteros que con la edad de Álvaro hayan podido competir en Segunda División. Lo ha demostrado en un equipo que por las circunstancias del Extremadura no es fácil por mantenerse en la categoría. Cuando lo ha hecho ha estado a la altura, con un buen nivel. Es un portero internacional que si todo va bien va a optar a ser parte de la selección nacional. No me genera ninguna duda que pueda estar al nivel del Huesca este año. Todavía está en etapa de formación por su edad y el trabajo con Adrián le va a ayudar muchísimo para seguir mejorando. La exigencia de Míchel con los poteros le va a venir estupendamente y en sus manos y pies está su futuro, cualdiades tiene para llegar donde quiera”, ha explicado.