SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

El abogado de Carlos Martín Briones y Samu Saiz pedirá que se archive la causa

Han declarado por presuntos amaños en el partido entre el Sariñena y el Cariñena

El abogado de Carlos Martín Briones y Samu Saiz pedirá que se archive la causa
El abogado de Carlos Martín Briones y Samu Saiz pedirá que se archive la causa
P. S.

HUESCA.- Carlos Martín Briones, exjugador del Sariñena, y Samu Saiz, exjugador del Huesca, han comparecido este miércoles ante el juez que instruye el caso Oikos, Ángel de Pedro, para declarar sobre su presunta participación al aparecer sus nombres en la investigación policial sobre un presunto amaño en el partido Sarñena-Cariñena.

Tras ellos ha prestado declaración Borja Gómez, que inicialmente había sido citado para el jueves 18.

Carlos Martín Briones y Samu Saiz han llegado al tribunal de la capital altoaragonesa minutos antes de las 10:00, acompañados por su abogado, Juan Gonzalo Ospina, con rostros serios pero aparentemente no muy preocupados. Ninguno de ellos han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación congregados.

Carlos Martín ha sido el primero en declarar y ha permanecido ante el juez poco más de media hora. Después, le ha tocado el turno a Samu Saiz y ambos han dejado el Palacio de Justicia en torno a las 11:50.

Martín Briones y Saiz explicado que han respondido a todas las preguntas y que esperan que todo se solucione cuanto antes porque les está afectando personal y profesionalmente.

Su abogado, por su parte, ha comentado que van a pedir que se archive el caso porque "no hay ninguna prueba que incrimine en nada a ninguno de los dos".

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DE LOS JUGADORES EN EL JUZGADO DE HUESCA

Por su parte, tanto Borja Gómez como su abogado han dicho que no hay pruebas ni un solo indicio que incriminen a este jugador, que son todo conjeturas y que van a solicitar que, después de la declaración de este miércoles, haya un sobreseimiento.

El próximo día 18 le tocará declarar al exdirector deportivo del Huesca, Emilio Vega, que ya prestó declaración en su día y fue puesto en libertad.