SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Miguelón, un lateral derecho de largo recorrido para el Huesca

El Huesca confirma su llegada en calidad de cedido procedente del Villarreal

Miguelón, un lateral derecho de largo recorrido para el Huesca
Miguelón, un lateral derecho de largo recorrido para el Huesca
LaLiga

HUESCA.- Miguel Juan Llambrich, conocido como Miguelón, se ha convertido este jueves en la cuarta incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca. El futbolista alicantino, de 23 años, llega cedido para la próxima temporada del Villarreal y es el primero de los dos laterales derechos que tendrá el conjunto azulgrana en su plantilla para la Segunda División 19/20.

Se trata de un lateral de largo recorrido que tiene un futuro prometedor por delante, con mucha velocidad y precisión en los centros y con un perfil ofensivo, como gusta al entrenador, Míchel Sánchez, y en momentos puntuales se ha desempeñado también como extremo. El alicantino se ha formado en la cantera del Villarreal, donde ha ido creciendo a lo largo de los años, y pasó a formar parte del primer equipo la pasada temporada, en la que firmó un contrato hasta junio de 2020 y en la que disputó dieciséis encuentros (ocho en LaLiga Santander, cinco en Europa League y tres en Copa del Rey) y 1.048 minutos.

Eso sí, su debut con el Submarino Amarillo llegó el 3 de diciembre de 2015 y fue precisamente en El Alcoraz, su nuevo estadio. Fue en la ida de los dieciseisavos de Copa, en un choque en el que el Huesca se impuso al Villarreal por 3-2 y en el que Miguelón fue titular y disputó casi todo el partido (fue sustituido en los minutos finales).

El nuevo lateral azulgrana cuenta, por lo tanto, con experiencia en Primera División y también en Segunda B, donde ha jugado más de medio centenar de encuentros con el filial castellonense, y este curso, en las filas del Huesca, hará su debut en Segunda.