SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Ferreiro considera que el Huesca debe "ir paso a paso y formar un buen bloque"

El gallego no quiere tildar de favorito al equipo oscense en la próxima temporada

Ferreiro considera que el Huesca debe "ir paso a paso y formar un buen bloque"
Ferreiro considera que el Huesca debe "ir paso a paso y formar un buen bloque"
P. S.

HUESCA.- David Ferreiro apuesta por la cautela. El gallego se ha mostrado precavido este viernes a la hora de hablar de los objetivos de esta temporada y ha señalado que, bajo su punto de vista, el Huesca debe centrarse en ir “paso a paso” y formar “un buen bloque”.

El extremo es el futbolista que más tiempo lleva en la plantilla oscense (ésta será su cuarta campaña de azulgrana), pero eso no impide que siga con la ilusión que siempre le ha caracterizado y la cual él y otros veteranos como Pulido, Gallar o Mikel Rico deberán transmitir a los más jóvenes.

Ferreiro ha afirmado que no le gusta la palabra “favorito” debido a la alta competencia que hay en Segunda División con “quince equipos que quieren subir por nombre y por historia”, por lo que los de Míchel deben “seguir la línea del ascenso”.

“Tenemos que ir paso a paso y con muchísima calma, sabemos que es complicado, la Segunda es una liga muy larga y vamos a tener malas rachas, pero tenemos que estar todos unidos y tenemos que hacer un buen grupo y, a partir de ahí, ir ganando partidos”.

“Soy de los que no me gusta vender la palabra ascenso, hay que ir partido a partido y a partir de ahí vamos a seguir sumando, a ganar confianza y creo que el equipo va a ir hacia arriba”, ha agregado el extremo azulgrana, que ha insistido en que “el primer objetivo es hacer un buen bloque y tienen que llegar fichajes”.

El gallego ha comentado que el Huesca demostró la temporada pasada “que puede luchar” y que desde la primera jornada lo hará “por hacer algo grande”.

Ante la importancia de tener un buen inicio, ha destacado el valor de que estén todos los jugadores “cuanto antes a disposición del entrenador”, Míchel Sánchez, quien “viene con muchísimo ánimo y con ganas de hacer algo grande y de crecer”. “Viene con muchísimas ganas, ganas de mejorar él y de mejorar la plantilla y creo que lo va a conseguir, creo que todos vamos a mejorar, a hacer una gran temporada y estamos esperando a que lleguen los refuerzos”. La idea que ha transmitido el técnico madrileño a los futbolistas es la de “tener paciencia, tener el balón y hacer una presión alta arriba”.

"JUGAR A FÚTBOL"

Ferreiro afronta su cuarta temporada en el club y, además de decir que “el tiempo pasa muy rápido”, se ha mostrado “ilusionado como el primer día”. “El trato ha sido fenomenal desde que he llegado y solo puedo responder en el campo, dar el máximo y dar alegrías a esta afición”.

El gallego ve a las incorporaciones de este verano “con muchísimas ganas, saben a dónde vienen, que este es un equipo muy exigente, todo el mundo crece en Huesca y es un sitio para jugar a fútbol”. Para la integración de esos nuevos compañeros será fundamental la aportación de los más veteranos. “Tenemos que ayudar a adaptarse a los compañeros lo antes posible y hacer un buen grupo. Creo que el bloque es lo esencial para llegar lo más lejos posible y hay gente veterana que nos está ayudando mucho, por ejemplo, Mikel, que es un fichaje extraordinario”.

Sobre el vasco, ha resaltado que “es un monstruo, está fino y, aparte de ser buena persona, va a ayudar mucho en el campo y en el vestuario”.

El extremo también ha hablado de la afición, a la que ha pedido que “siga disfrutando y animando como en los últimos años” pese al revés que supuso la Operación Oikos. “Este año, por cómo se han dado las circunstancias, es difícil fichar y hacer muchas cosas, pero nos vamos a matar por este escudo”.

Lo que tiene claro Ferreiro es que el equipo tiene “volver a ilusionar desde un principio y dar alegrías” a la afición. “El verano no fue el mejor, tampoco la temporada pasada, y ahora sólo tenemos la mentalidad de cambiar esta situación y de jugar a fútbol, es a lo que nos dedicamos, somos profesionales de ello y todos mis compañeros y yo vamos a dar el máximo”, ha concluido.