SD Huesca

FÚTBOL - PLANTILLA

Eugeni: "No sé qué va a pasar conmigo, pero estoy contento aquí"

El centrocampista deja una puerta abierta a una posible salida

Eugeni: "No sé qué va a pasar conmigo, pero estoy contento aquí"
Eugeni: "No sé qué va a pasar conmigo, pero estoy contento aquí"
P.S.

HUESCA.- Después de su última gran temporada en el Albacete, Eugeni Valderrama está llamado a ser uno de los líderes del Huesca este curso que viene en Segunda División. Sin embargo, el centrocampista ha dejado una puerta abierta a una posible marcha del club azulgrana, que el pasado verano lo fichó y lo cedió al equipo manchego.

“Llego con ganas, no sé realmente lo que va a pasar conmigo, pero estoy bien, estoy contento aquí y a seguir aprendiendo y a ver lo que pasa”, ha declarado el tarraconense, con el que la entidad oscense cuenta y al que, pese a todo, no quiere dejar salir excepto si un equipo paga la cláusula, ante lo que el Huesca no podrá hacer nada. Pese a todo, el propio jugador no ha querido ir más allá y ha resaltado que se encuentra cómodo en tierras altoaragonesas.

“No puedo hablar de estas cosas, yo estoy aquí, estoy entrenando bien, estoy contento con el grupo y con el cuerpo técnico y no sé lo que puede pasar”, ha explicado Eugeni, para quien no quedarse la pasada campaña en Primera fue una espinita, aunque ahora se centra en lo que viene por delante. “Era un objetivo que tenía, poder quedarme en Primera, pero son decisiones que no tomo yo y ahora hay que pensar en el futuro, no en el pasado”.

El tarraconense ha rehusado hablar de objetivos a largo plazo, pero ha afirmado que lo que está viendo del equipo, pese a que falten varias piezas por llegar, le está gustando. “Creo que es muy pronto para hablar de objetivos, ahora tenemos que trabajar muy bien para preparar el primer partido de liga, que será muy complicado, queda mucha gente por llegar y formar el equipo pero esto pinta bien”.

El centrocampista ha comentado que ha visto “caras nuevas”, pero también otras conocidas, y ha valorado que se ha formado “un grupo muy bueno, aunque es verdad que falta gente, pero pinta bien”.

Eugeni ha manifestado que la plantilla ha completado “una buena semana de entrenamientos que ha servido para coger un poco de ritmo después de las vacaciones y ahora hay que seguir para preparar lo que viene”.

El futbolista tarraconense ha asegurado que el hecho de que casi la mitad de los jugadores que entrenan sean de la cantera y del Ejea no dificulta el trabajo del equipo “porque los chavales también aprietan y tienen ganas de ganarse un sitio, como es lógico”.

En estos primeros entrenamientos de pretemporada, los azulgranas han podido ver pinceladas de lo que quiere ver Míchel sobre el terreno de juego. Una apuesta que agrada a Eugeni. “Proponer desde atrás y sacar el balón jugado creo que es una buena idea, creo que es un buen proyecto, y ahora tenemos que seguir matizando lo que quiera el míster”.

Un estilo de juego que va bien para las cualidades del centrocampista, quien sin embargo ha recordado que “hay que aprender a adaptarse a todo porque la Segunda es muy complicada” y en la cual “el punto es el competir todos los partidos” “Eso te supone poder sacar los tres puntos, hay que ir a por todas y creo que cualquier rival es complicado, no tienes que subestimar a nadie y esa es la clave”.

Lo afirma un Eugeni que ha militado las dos últimas temporadas en la categoría. Mientras en la primera jugó 25 partidos entre Lorca y Cádiz, la siguiente se asentó en el Albacete y disputó 33 encuentros, en los que marcó ocho goles. Una etapa que le ha “servido para seguir creciendo como jugador”. “Me han tratado muy bien y me ha servido para muchas cosas, lo que he aprendido es a competir, que creo que es lo que me faltaba, siempre he sido más irregular y ahora soy más regular y eso es a lo que me ha ayudado el Albacete”.

“Creo que el año pasado ya tuve cierto protagonismo dentro del equipo y creo que lo puedo llevar bastante bien, el año pasado me salió una buena temporada y espero que ésta sea otra”, ha añadido el tarraconense.

MIGUELÓN, ESGUINCE DE TOBILLO

La plantilla ha cerrado su primera semana de entrenamientos con una sesión matinal este sábado en la que no ha participado Miguelón, que a última hora de la jornada vespertina del viernes sufrió un esguince de tobillo. El equipo ha empezado con un circuito físico y ha completado el entrenamiento con varios partidillos en diferentes espacios.