SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES SD HUESCA

Pedro López llega al Huesca para aportar experiencia a la defensa azulgrana

El lateral se suma al proyecto del club oscense tras siete temporadas en el Levante UD

Pedro López llega al Huesca para aportar experiencia a la defensa azulgrana
Pedro López llega al Huesca para aportar experiencia a la defensa azulgrana
SDH

HUESCA.- Pedro López (1 de noviembre de 1983, Torrent, Valencia) refuerza y completa la parcela del lateral derecho firmando por un año, cumpliendo con la palabra de Petón. Se convierte así en el quinto refuerzo del club oscense tras su descenso a Segunda. Míchel contará con un lateral joven y de gran proyección ofensiva (Miguelón) y con Pedro López dotará el flanco derecho de veteranía y más seguridad defensiva. Se trata de un jugador de mucha entrega, aguerrido y buena técnica, con capacidad para proyectarse al ataque, así como gran salida de balón por la banda derecha. Durante la sesión vespertina del martesr ya se puso a las órdenes de Míchel.

Curtido en la cantera del Valencia CF llegó a completar dos pretemporadas con el primer equipo a las órdenes de Quique Sánchez Flores y Claudio Ranieri, aunque su debut llegó en la Copa Intertoto durante la temporada 2004/05 ante el Roda holandés. No obstante, esa misma campaña es cedido al Racing de Santander donde debuta en Primera División con 19 años. En la capital cántabra disputó 1.673 minutos repartidos en 20 partidos.

El verano de 2005, el club ché lo traspasó al Real Valladolid. No le supuso esfuerzo adaptarse a la capital pucelana, ya que en las dos primeras temporadas disputó 57 partidos y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Pedro López fue titular durante el paso del Valladolid por Primera, siendo regularmente el lateral derecho de las siguientes temporadas. Su primer tanto en la máxima categoría lo anotó ante Iker Casillas tras un gran disparo desde fuera del área en el empate a 1 en el José Zorrilla en 2007. Su buenas actuaciones en el lateral derecho le valieron un puesto fijo en su demarcación. Continuó siendo fijo y llegó a jugar más de más de 100 partidos en Primera. El curso 2009/10, el equipo blanquivioleta descendió a Segunda División.

Tras una campaña en la categoría de plata con el pucela, el verano de 2011 se incorporó a las filas del Levante, regresando a la máxima categoría y clasificándose por primera vez en la histora del club granota para jugar una fase de grupos de la Europa League. El conjunto logró avanzar hasta los octavos de final de la competición pero fueron apeados por el Rubin Kazan ruso. La temporada 2015/16 sufrió otro descenso, pero justo a la siguiente campaña consiguió retornar a Primera, llevándose de nuevo el título de Segunda y batiendo todos los récords al perder solo un partido en casa, precisamente contra el Huesca, triunfo que le valió a los de Anquela para disputar su primer playoff. Ha permanecido en el Levante durante ocho temporadas, siendo capitán durante muchas ocasiones y completando cerca de 12.500 minutos repartidos 182 partidos, lo que lo convierte en el futbolista con más partidos en Primera del club granota y toda una institución del Levante. Al final de este curso se despidió de la afición del Ciutat de Valencia en su último partido ante el Atlético de Madrid ejerciendo como capitán.

En total, cuenta con 236 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional, repartidos entre clubes de calibre. Además de 60 encuentros en Segunda, consiguiendo en dos ocasiones el título y el ascenso a Primera.