SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Luisinho: "Si me tengo que quedar, lo haré encantado"

El portugués ha comentado que su continuidad en el Huesca no es segura

Luisinho: "Si me tengo que quedar, lo haré encantado"
Luisinho: "Si me tengo que quedar, lo haré encantado"
P. S.

HUESCA.- Luisinho sigue siendo futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. El lateral, cuya continuidad no está asegurada, ha prometido que mientras esté en la disciplina oscense dará el cien por cien y ha afirmado sentirse bien en el club debido al buen trato recibido.

El portgués se ha mostrado “muy encantado de estar aquí” y, además de hablar de su estancia en tierras altoaragonesas, ha destacado que el lateral izquierdo está “bien cubierto”. “Todavía no sé cuál será mi futuro, pero estoy al cien por cien aquí, si me tengo que quedar lo haré y el Huesca es un club que desde el primer día me transmitió un cariño muy grande. La ilusión de jugar de Primera División la tenemos y la banda izquierda está bien cubierta por Galán y por mí y creo que va a ser una disputa muy sana”, ha explicado al defensa, que está en constante contacto con el club.

“En este momento me veo aquí, el club sabe mis ideas, espero que la situación se pueda resolver lo más rápido posible y soy un jugador que estoy disponible. Si mi quedo, lo haré encantado, y si me tengo que marchar, le desearé suerte al Huesca”, ha dicho el lateral zurdo, quien ha insistido e que “el club siempre mostró mucho cariño” hacia él. Además, ha comentado que tiene “esa espinita de no poder contribuir el año pasado por la grave lesión”. “Tengo un año por delante, estoy recuperado, hablo con el club constantemente y llegaremos a un acuerdo”, ha agregado.

Luisinho ha señalado que si el Huesca quiere ser aspirante al ascenso deberá demostrarlo sobre el terreno de juego. “Creo que tenemos que demostrarlo dentro del campo, sabemos que Segunda es una liga muy larga y muy dura y vamos a tener dificultades, como muchos equipos. La temporada pasada vimos cómo Málaga y Deportivo eran candidatos a subir y se quedaron en Segunda, entonces sabemos que esa palabra (ascenso) se puede decir, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo”, ha manifestado el portugués.

El futbolista azulgrana se ha mostrado “con muchas ganas de volver a jugar” después de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el pasado curso y que le hizo estar casi toda la temporada de baja. “Es lo que mas me gusta, jugar al fútbol. Fueron siete meses muy duros y muy largos, pero lo peor ya pasó, miro al futuro y estoy con muchas ganas de jugar aquí”.

Sobre el entrenador del conjunto oscense, Míchel Sánchez, Luisinho ha explicado que se trata de “un técnico muy cercano a los jugadores, con ideas muy claras y todavía es muy pronto para decir algo más profundo, pero las primeras sensaciones son muy positivas”.

Bajo el punto de vista del portugués, lo ideal para una Segunda División con “muchos partidos” como está en contar con “una buena mezcla” de veteranía y juventud, algo que cree que se cumple por el momento en el Huesca, que cuenta con “una plantilla equilibrada”.

En ese sentido, el lateral cree que “se está fichando bien” y es consciente de que “el mercado es muy largo”, por lo que confía en que lleguen pronto más compañeros. “Sabemos que está muy parado todavía, claro que querríamos tener el máximo posible de jugadores, pero estamos tranquilos y todo jugador que venga al Huesca será bienvenido”, ha cerrado Luisinho.

SESIÓN SIN GALLAR

El Huesca continúa con su puesta a punto para la temporada y este jueves se ha ejercitado con Miguelón, que se recupera de un esguince de tobillo, al margen y sin Álex Gallar, que sigue con molestias en los aductores. El resto del plantel ha trabajado con normalidad en una suave sesión en la que ha mandado el fútbol-tenis y el equipo tendrá este viernes doble ración de trabajo en el Pirámide (9:30 y 18:30 horas) para ultimar el primer amistoso de la pretemporada, el de este sábado en Calahorra (20 horas).