SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Pedro López: "Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo"

El lateral del Huesca ha afirmado sentirse muy identificado con el club y espera seguir aprendiendo

Pedro López: "Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo"
Pedro López: "Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo"

HUESCA.- Aportar al Huesca la experiencia necesaria para cumplir los objetivos es el reto que se ha marcado Pedro López en su presentación como nuevo jugador azulgrana este viernes. El lateral ha asegurado que desde la primera llamada del director deportivo oscense, Rubén García, hubo una “buena conexión” y se sintió muy identificado con la forma de trabajar del club y su ciudad.

El lateral diestro de 35 años, que ha estado acompañado por Rubén García, ha asegurado su total compromiso con la entidad y espera seguir aprendiendo de cada experiencia que viva con el Huesca.

“Me gustó lo que me transmitieron en las primeras llamadas, tanto Rubén como el míster. Mucha seriedad, trabajo y ganas de hacer las cosas bien, me sedujo eso. Llamé a mi agente y vimos que el Huesca era una opción muy buena para venir. Estoy súper contento de estar aquí e intentaré aportar mi granito de arena y seguir aprendiendo, apoyando a los compañeros”, ha manifestado el valenciano, a quien le han comentado que la capital altoaragonesa “se vive el fútbol de una manera muy fuerte” y son motivos suficientes para hacer feliz a la afición y que se sienta orgullosa e identificada con el equipo.

Pedro López acabó la pasada temporada su ciclo en el Levante y ha admitido que le “seducía” irse al extranjero. “Dejar el fútbol no pero llevaba 15 años en España y en un primer momento me seducía jugar en el extranjero. Pero a medida que iba pasando el verano me iba enfriando con ese tema. La llamada de Rubén y cómo me transmite todo me decantaron. Hice varias llamadas y todos te hablan bien de cómo trabajaba el Huesca”, ha garantizado.

La trayectoria de Pedro López en Primera y Segunda División atesora más de 300 partidos, experiencia suficiente para saber lo que se va a encontrar en cada encuentro. “Trabajaré desde el primer día con todos los que formamos esta familia. La fuerza no es uno, la fuerza somos todos. La Segunda División va a ser larga pero con la ayuda de todos la afrontaremos mejor porque llegarán momentos delicados. Quiero poner mi experiencia al servicio del equipo”, ha agregado.

Como equipo descendido, la palabra ascenso rodea a la entidad del Huesca durante este verano. Según Pedro López, “hay que verlo como un reto bonito, no como una manera de presión”, ya que habrá 14 equipos dispuestos a luchar por tres puestos. En cuanto a la plantilla, a pesar de que aún quedan muchos fichajes por llegar, el lateral ha asegurado que hay un buen grupo de personas.

“Quiero agradecer públicamente la respuesta de los compañeros hacia mí, me han acogido muy bien. Hay un vestuario espectacular, de gente profesional, honrada y trabajadora. Estoy muy ilusionado con este nuevo año y me he encontrado un vestuario magnífico, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y utilleros. Todos con ganas de trabajar y de arrimar el hombro”, ha asegurado.

Sé que el míster quiere un fútbol vistoso, presionar arriba y tratar bien el balón atrás. En Segunda no es fácil hacerlo pero estoy convencido de que el míster lo va aponer todo. Nos ha transmitido mucha personalidad. Cuando tengamos el balón atrevernos a hacer cosas y cuando no presionar arriba y estar bien físicamente”, ha explicado.

“MIGUEL TIENE UN FUTURO PROMETEDOR”

Sobre su posición, Pedro López está concienciado de que va a tener un duro competir en el flanco derecho, pero ha destacado que la unión entre su veteranía y la juventud de Miguelón, van a ir muy bien al equipo. “Miguel es un chaval magnífico, tiene un futuro muy prometedor y muy buena pinta. Nos va a dar muchas cosas. Es un lateral que va bien hacia arriba, muy agresivo. Es un jugador muy completo”, ha manifestado el valenciano.

"Independientemente de mi edad no quiero dejar de aprender. Me considero un privilegiado por estar en este vestuario y con este cuerpo técnico. Siempre se puede aprender de cada equipo y cada experiencia, vengo abierto a todo”, ha declarado.

Por último, ha dicho que no tuvo que convencer demasiado a su familia para trasladarse a Huesca, ya que son “gente de barrio”.

“Somos gente humilde y a pesar de que tenemos nuestra tierra estábamos ilusionados en venir al Huesca y por ser una ciudad pequeñita nos gusta más. Somos de barrio y nos sentimos identificados con lo que nos dice la gente por la calle. Estamos a gusto y nos hemos trasladado al centro para estar en el meollo”, ha concluído.

Más de 300 partidos entre la elite y Segunda División le hacen estar “muy contento” por su incoporación.

Con esta experiencia y calidad seguro que va a aportar mucho al club, no solo a nivel deportivo sino a nivel personal también. Por su trayectoria puede ayudar muchísimo a la hora de competir y dar ese grado de competitividad al equipo. Creo que Pedro reúne todas las condiciones que buscamos para este año; experiencia en la elite, en Segunda, con un carácter estupendo para el vestuario y espero que con nombres como Mikel Rico sean una referencia para los jugadores que están y que vayan a llegar”, ha finalizado.