SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca vuelve a Benasque, su "paraíso" pirenaico, para preparar la temporada

Continúa la puesta a punto de los de Míchel, que este sábado se enfrentarán al Ejea

El Huesca vuelve a Benasque, su "paraíso" pirenaico, para preparar la temporada
El Huesca vuelve a Benasque, su "paraíso" pirenaico, para preparar la temporada

HUESCA.- El "paraíso" de Benasque recibió este domingo a la plantilla de la SD Huesca. Un año más, el Hotel Sommos Aneto de la villa ribagorzana se convierte en cuartel general y escenario idílico de una concentración que se aprovechará para continuar con el intenso trabajo y también para marcar pautas de comportamiento y aprovechar para hacer piña y convivencia en un conjunto en el que apenas quedan "supervivientes" de la pasada campaña más allá de Jovanovic, Pulido, Galán, Ferreiro y Gallar. Muchas caras nuevas y bastantes que están pendientes de llegar.

La dinámica de trabajo va a ser similar a la que se ha venido desarrollando desde que el pasado día 8, dos semanas atrás, se iniciara la pretemporada.

En la agenda de esta semana están programados sesiones de entrenamiento mañana y tarde este lunes, martes, miércoles y viernes. El jueves el equipo se ejercitará en jornada matinal, lo mismo que el sábado. Y el sábado por la tarde, a las 18 horas, llegará el segundo amistoso de pretemporada, esta vez con el Ejea, nuevo filial azulgrana.

El jueves por la tarde habrá descanso y el domingo se programará una actividad grupal, algo que ya viene siendo tradicional también en esta concentración.

En el stage de Benasque estará el nuevo jefe de los servicios médicos, Fernando Sarasa, que este lunes tiene previsto mantener con plantilla y cuerpo técnico una charla explicativa para comentar los resultados de las pruebas realizadas hasta la fecha y qué hacer para mejorar.

En conjunto, el doctor Sarasa valora de forma muy positiva los resultados en los que se aprecia el compromiso y la profesionalidad de los jugadores así como el buen estado en el que han llegado.

A cargo del doctor Alins se realizaron pruebas de esfuerzo, analítica, electrocardiograma en reposo y ecocardiograma. El doctor Fernando Sarasa ha sido el encargado de efectuar la valoración biomecánica y antopométrica. Y tambien se ha realizado una valoración funcional con prueba de esfuerzo, análisis de gases, cálculo de umbrales y datos nutricionales, a cargo de la doctora Ana Carceller.

Además de esta concentración de Benasque, el Huesca realizará otra en Gerona entre el 7 y el 10 de agosto en la que se disputarán los dos últimos amistosos, el día 8 con el Olot y el 10 con el Girona justo una semana antes del arranque liguero en Las Palmas.

"ESTAMOS ENCANTADOS"

"La colaboración con la Sociedad Deportiva Huesca sigue siendo tan intensa y fructífera como siempre", aseguró el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, quien agradeció la continuidad del equipo altoaragonés en la villa ribagorzana mientras elogió su apuesta por el territorio. El Ayuntamiento de Benasque, como ha hecho en los últimos años, ha seguido acondicionando las instalaciones para acoger al club.

"El Huesca se gasta el dinero en los "stage" en Aragón, hay una continuidad y nosotros estamos encantados de que suban y seguiremos colaborando", avanzó el munícipe ribagorzano. "Estábamos muy contentos cuando subían y estaban en Primera y seguimos estándolo ahora que están en Segunda. El Huesca -aseguró Abadías- es un equipo de referencia".

El Consistorio pone a disposición del Huesca las instalaciones deportivas que se adecúan convenientemente. "Este año hemos instalado el riego automático en el campo grande con una inversión de 14.000 euros que esperamos que mejore las condiciones del terreno de juego", explicó Abadías en relación a las instalaciones que se ponen a disposición de la SD HUesca. Este campo de fútbol es utilizado por la plantilla oscense junto con otro más pequeño.

La presencia del Huesca obliga a realizar, junto al mantenimiento habitual, otro específico. "Hay una adecuación por parte de los técnicos del Huesca para acondicionar los campos de fútbol a sus necesidades", explicó el alcalde. Abadías comentó también que utilizan los servicios del polideportivo, con sala de gimnasio y duchas, entre otros.