SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Extremadura reclama al Huesca el 10 por ciento de la operación con Enric Gallego

El club oscense entiende que es una recisión, no un traspaso, y el juez de LaLiga deberá decidir

El Extremadura reclama al Huesca el 10 por ciento de la operación con Enric Gallego
El Extremadura reclama al Huesca el 10 por ciento de la operación con Enric Gallego
P.S.

HUESCA.- El Extremadura reclama al Huesca el 10 por ciento de la operación que ha supuesto el fichaje de Enric Gallego por el Getafe y que ha permitido al club oscense embolsarse los 6 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión.

Y es en este punto donde está "la madre del cordero". O las discrepancias entre las partes. El Huesca considera que en el contrato que firmó con el Extremadura, se fijaba ese porcentaje para los de Almendralejo siempre y cuando hubiese traspaso. "En este caso no se ha producido traspaso porque para que esto suceda tiene que haber negociación entre dos partes y no la ha habido. Lo que ha existido con Enric Gallego es la ejecución de una cláusula de rescisión de forma unilateral", precisa a este periódico el director general del Huesca, Josete Ortas.

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, declaró el pasado viernes en rueda de prensa que su club "peleará hasta el final" por obtener el diez por ciento que entiende la corresponde por el fichaje de Enric Gallego por el Getafe. "El club no se va a quedar parado en esto e iremos hasta el final. El Extremadura se portó muy bien con el Huesca y provocamos la salida del jugador al club oscense con facilidad, algo que ahora no se corresponde".

El Huesca, de momento, ha ingresado la totalidad de la cláusula de rescisión depositada por el Getafe en LaLiga. En total, 6.032.000 euros, el "pico" de 32.000 euros corresponde al IPC.

Así las cosas, el Extremadura ha dejado el caso en manos del Juez Único de Competición de LaLiga, que será quien estudie el caso y resuelva el pleito. "Si el Juez dice que al Extremadura le corresponde el diez por ciento, se lo daremos y punto. Nuestra postura es que no ha habido traspaso sino una rescisión unilateral", apostilla Ortas.

MUSTO, HASTA EL 5 DE ENERO

También está pendiente el Huesca de la comunicación delTAS sobre la sanción a Musto. Oficiosamente el club azulgrana tiene constancia de que el castigo por dopaje al argentino se ha ampliado hasta el 5 de enero, esto es, hasta el inicio de la segunda vuelta. Pero oficialmente no ha llegado la comunicación, como tampoco la resolución de la FIFA sobre el "caso Goddos".

En el asunto de Musto, y al existir una cesión con opción de compra obligatoria, el Huesca ha tenido que abonar 500.000 euros del primer pago de la compra. Una vez se comunique la sanción de manera oficial, el Huesca emprenderá las acciones para recuperar ese dinero. Sea lo que sea, Musto no seguirá.