SD Huesca

FÚTBOL - FICHAJES

Escriche: "Mi decisión siempre fue venir al Huesca"

El delantero destaca que se ha encontrado con "una familia" en el vestuario

Escriche: "Mi decisión siempre fue venir al Huesca"
Escriche: "Mi decisión siempre fue venir al Huesca"

BENASQUE.- Una de las muchas caras nuevas que se están viendo en esta pretemporada del Huesca es la de Dani Escriche. El caso del delantero castellonense es especial, ya que fichó por el club oscense el pasado verano pero directamente fue cedido al Lugo, equipo en el que ya estaba. Tras una temporada más en tierras gallegas, se ha enfundado la equipación azulgrana por primera vez y debutó con el equipo en Calahorra.

Escriche ha declarado este jueves que, desde que supo que el Huesca estaba interesado en él hace un año, fue su primera opción. "Estaba de vacaciones en Málaga con mi familia y me llama mi representante diciéndome que hay un equipo de Primera División interesado por mí, que es el Huesca, y había varios clubes interesados, pero mi decisión siempre fue venir aquí al Huesca", ha explicado el castellonense, quien espera "disfrutar mucho esta temporada" después de "un año difícil" en el Lugo, con el que logró la permanencia en una temporada que le ayudó a crecer, sobre todo gracias a las adversidades.

"Este año en Segunda me ha tocado aprender mucho porque en esta situación de estar abajo toda la temporada, con los conflictos que ha habido, sólo te toca aprender y soy un Escriche que ha madurado bastante", ha indicado.

El punta se ha definido a sí mismo como un futbolista que "se deja todo en el campo".

"Unos días salen las cosas, otros no tanto, pero intentaré dejarme la vida dentro del terreno de juego", ha comentado.

Escriche ha alagado al entrenador del conjunto oscense, Míchel, a quien quiere convencer para comenzar el campeonato liguero desde la titularidad. "Míchel es un entrenador al que parece que desde el primer día le gusté y estoy encantado con él, ahora estoy apretando al máximo para ponérselo lo más difícil posible y a ver si puedo jugar el primer partido de liga", ha comentado el castellonense, que ha explicado que el técnico le pide "bastantes cosas" porque quiere "un equipo muy compacto y muy estable".

En estas más de dos semanas de entrenamiento se está viendo que el entrenador madrileño quiere que su Huesca mueva el balón, algo que "está demostrando en cada entrenamiento".

"Cada vez que fallamos un pase nos aprieta para que no volvamos a hacerlo y esa va a ser nuestra seña de identidad", ha manifestado el delantero, quien se ha mostrado gratamente sorprendido por el vestuario que se ha encontrado en el equipo altoaragonés.

"Es un muy buen grupo, no me lo esperaba así. Aún falta mucha gente por venir, pero los que estamos, estamos muy comprometidos y somos una familia", ha señalado Escriche, que ha asegurado que no hay incertidumbre en el plantel azulgrana por la falta de efectivos para el primer equipo, ya que "los pilares" ya están a las órdenes de Míchel.

"Están los pilares principales en el grupo como Pulido, Gallar, Mikel Rico, etcétera. Y los que lleguen, que intenten sumar y adaptarse lo antes posible", ha cerrado el ariete.