SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA EN BENASQUE

Piraguas, burro, rayuela y carrera de chapas: el Huesca sale de la rutina y se divierte

La plantilla ha tenido una jornada diferente y especial en su cuarto día en Benasque

Piraguas, burro, rayuela y carrera de chapas: el Huesca sale de la rutina y se divierte
Piraguas, burro, rayuela y carrera de chapas: el Huesca sale de la rutina y se divierte

BENASQUE.- Los jugadores del Huesca han disfrutado este jueves de una jornada diferente y divertida con una gymkana en la que han tenido que realizar varias actividades en grupo en las que se combinaban ejercicios físicos con otros lúdicos, como piragüismo o juegos tradicionales.

Todo el plantel se ha desplazado hasta el pantano de Eriste, donde el cuerpo técnico había preparado varios sectores divididos alrededor de un recorrido de 1,7 kilómetros.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DE LA GYMCANA

Hasta allí han llegado los futbolistas en bicicleta y antes de nada recibieron una explicación sobre cómo maniobrar con las piraguas en las que iban a tener que montarse en una de las pruebas.

Después, la plantilla se separó en grupos de cuatro o cinco jugadores y cada uno de ellos fue a cada uno de los puntos en los que esperaban miembros del cuerpo técnico y en los que debían encontrar un papel escondido con códigos QR, los cuales debían leer con un móvil para saber qué tarea se les encomendaba.

Parecía fácil la prueba del piragüismo, en la que los jugadores debían atravesar el río para llegar a una boya en la que había unos números que tenían que memorizar.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Pero no era sencillo llegar hasta allá y los primeros en comprobarlo fueron Bardají, Eugeni, Peñaloza y Pedro López, quienes admitían al finalizar que cruzar río a través era más duro que lo que imaginaban. Tal vez se le hizo más sencillo a Mikel Rico, quien ha mostrado una buena técnica en el manejo del remo.

No les haría tanta gracia a los futbolistas otras tareas como las flexiones y otros ejercicios físicos, pero sí lo pasaban bien adivinando películas con Michel y Alberto de la Fuente o con juegos ante la mirada de Salva Funez y Javi Luis, aunque a no todos los grupos les tocaba el mismo, ya que había tres códigos QR para elegir.

Las posibilidades eran tres: burro, rayuela y carreras de chapas, que era lo que más se les atragantaba a los jugadores. Esto último le ha tocado al equipo comandado por Pulido, a quien acompañaban Miguelón, Luisinho, Valera y Gustavo, lo cual no impidió que fuera el mejor grupo junto al de Mikel Rico, Jovanovic, Arnedillo y Escriche. Éste último ha reflejado el buen ánimo de la plantilla tras un entrenamiento novedoso en el que ha reinado el buen ambiente.

"Esto ayuda a consolidar al equipo, nos reímos, es un entrenamiento diferente y, aunque parecía que no iba a haber carga, sí la ha habido", decía el delantero entre risas.

El preparador físico, David Porcel, ha señalado que el objetivo que se había marcado el cuerpo técnico era el de reducir la carga de trabajo pero sin estar parados. "Llevamos seis sesiones desde que estamos aquí y la verdad es que el grupo ha trabajado muy bien, así que la idea era bajar un poquito la carga".

"Pensamos en hacer una actividad distinta en un entorno que está bastante bien y hemos aprovechado para hacer una gymkana.Los objetivos eran, por un lado, hacer dinámica de grupo y que hicieran una actividad diferente y, por otro, bajar la carga pero seguir haciendo actividad en un día de recuperación", ha explicado el preparador físico azulgrana, quien ha valorado que "ha salido bastante bien y se lo han pasado bien, han hecho pruebas tanto físicas como lúdicas" y en el cuerpo técnicoestán "contentos con cómo ha salido todo".