SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

David Porcel destaca la "buena predisposición" de los jugadores

El preparador físico del Huesca, satisfecho con la actitud de la plantilla

David Porcel destaca la "buena predisposición" de los jugadores
David Porcel destaca la "buena predisposición" de los jugadores
J.G.A.

BENASQUE.- El preparador físico del Huesca, David Porcel, pasó revista este jueves a cómo está transcurriendo la pretemporada y habló de la buena actitud que están teniendo los futbolistas azulgranas, el método de trabajo del cuerpo técnico y del objetivo de estas semanas.

Porcel destacó la predisposición que están mostrando los jugadores y celebró que, por el momento, apenas estén sufriendo problemas físicos. "De momento, los jugadores están respondiendo genial, con buena predisposición y actitud. Con las lesiones estamos teniendo suerte por ahora, nos están respetando, y quitando algún percance, está todo bien y ese es el objetivo, ir superando las sesiones y que los jugadores no se lesionen", explicó.

Uno de esos pocos percances es el que tuvo el miércoles Javi Galán, que sufrió un estiramiento en la zona del glúteo, pero el preparador físico azulgrana mandó un mensaje tranquilizador. "Fue un golpe un poco fuerte y en la caída, que fue un poco extraña, se hizo daño, pero en principio es sólo el golpe de la caída y ha hecho la gymkana perfectamente, entonces estará bien".

Porcel declaró que el cuerpo técnico busca "un poco todo" durante la pretemporada, tanto empapar al equipo con su idea de juego como que los jugadores vayan cogiendo ritmo para llegar al campeonato de liga en las mejores condiciones posibles. "Dado que es el estilo nuestro nuestro, para muchos jugadores es nuevo y requiere un tiempo largo para ello, esa es una parte de los entrenamientos, y la otra, que el jugador vaya superando las sesiones y acumulando carga, pero intentando no llegar a extremos para que se puedan fatigar. Es ir muy progresivo y queremos que el jugador vaya superando día a día y llegar al inicio de la competición lo mejor posible".

"CADA UNO TIENE SUS MÉTODOS"

Y es que el preparador físico de los oscenses afirmó que "cada uno tienes sus métodos" y en el caso de Míchel y su cuerpo técnico, el balón tiene que estar presente siempre que sea posible en los entrenamientos. "Ya que para todos los partidos les vamos a pedir que estén predispuestos y queriendo el balón, en el día a día intentamos que aparezca en el mayor número de tareas posibles con pelota. Evidentemente hay días, momentos o tareas que se tienen que hacer sin balón, pero intentamos que sea protagonista de casi todos los ejercicios o tareas", señaló Porcel, quien agregó que en Benasque se puede trabajar "muy bien en un entorno tranquilo y bonito, aunque el calor está apretando un poquito".