SD Huesca

PRETEMPORADA

El Huesca pone punto y final a su concentración en Benasque

El equipo ha regresado al mediodía tras entrenar y despedirse de la localidad

El Huesca pone punto y final a su concentración en Benasque
El Huesca pone punto y final a su concentración en Benasque
J.G.S.

BENASQUE.- La Sociedad Deportiva Huesca se ha despedido este martes de Benasque para poner punto y final a una nueva concentración de pretemporada en la localidad ribagorzana, en la que ha pasado unos días por noveno año consecutivo. Plantilla y cuerpo técnico han hecho entrega de un balón firmado y un plato con el escudo del club al personal del hotel Sommos Aneto, donde los azulgranas se han alojado durante estos diez días.

Desde el 21 de este mes hasta este martes ha estado trabajando el equipo, que está afrontando su cuarta semana de pretemporada. Durante su estancia en Benasque, el conjunto oscense ha tenido trece entrenamientos, un partido amistoso y muchas actividades y momentos para unir al vestuario.

El balance que hizo el entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, sobre esta concentración fue muy bueno, ya que destacó la buena actitud de sus futbolistas y que estaban aprendiendo bien los conceptos del cuerpo técnico.

Una de las mejores noticias de estos días ha sido que apenas ha habido problemas físicos. Miguelón llegó con un esguince de tobillo, pero los últimos días ha completado las sesiones al completo, y el canterano Gustavo Abizanda ha acabado con un golpe en la pierna y un hematoma doloroso, una lesión que no reviste gravedad. En cuanto a los demás, algunos futbolistas como Jorge Pulido, Luisinho o Aleksandar Jovanovic se han quedado sin terminar algún entrenamiento, pero Míchel tiene a disposición ahora mismo a 22 de los 23 jugadores que subieron a Benasque.

También se ha podido ver al equipo en acción por segunda vez este verano con el amistoso frente al Ejea, en un encuentro en el que los oscenses lograron su primer triunfo de la pretemporada, con Álex Gallar como primer goleador azulgrana (y único hasta ahora al marcar los dos tantos), y en el que parecieron dar un pase adelante respecto al duelo contra el Calahorra (0-0).

A todo eso hay que sumar la gymkana del pasado miércoles, la barbacoa de la noche del sábado o el rafting de domingo, actividades que ayudan a que los jugadores se vayan conociendo más.

El equipo ha entrenado por la mañana con Gustavo al margen por su lesión y sin Damián Musto, que regresó el lunes a Huesca por motivos personales, y a mediodía ha emprendido su viaje de vuelta a Huesca. El miércoles, doble sesión en el Pirámide (9:30 y 18:30 horas).