SD Huesca

PRETEMPORADA

El Huesca empata ante un Primera (1-1)

Míchel ha apostado ante el Levante por una línea de cuatro defensas

El Huesca empata ante un Primera (1-1)
El Huesca empata ante un Primera (1-1)
LOF

LEVANTE UD 1

SD HUESCA 1

Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Rubén Vezo, Cabaco, Miramón; Melero, Vukcevik, Hernani, Rochina; Morales y Roger. También jugaron: Clerc, Manzanara, Bardhi, Campaña, Ivi López, Sergio León, Borja Mayoral, Chema y Robert Costa.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López (Miguelón, minuto 46), Pulido, Kike Hermoso, Luisinho (Galán, minuto 46); Musto, Mikel Rico (Lafita, minuto 75), Eugeni; Gallar (Ballarín, minuto 75), Ferreiro (Peñaloza, minuto 75) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 80).

Árbitro: Sergio Usón (colegiado aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Luisinho en el minuto 29 y expulsó a Campaña en el minuto 90.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Pinilla, Teruel. El Huesca regaló un obsequio al Levante antes del inicio del partido.

HUESCA.- Empate para un Huesca al que le salvaron los palos y al Levante el cabezazo final de Mayoral. El técnico azulgrana, Míchel, saltó al terreno de juego con Álvaro Fernández en portería y una línea de cuatro defensas formada por Pedro López, Pulido, Kike Hermoso y Luisinho. En solitario como pivote defensivo estaba Musto, y por delante otra línea de cuatro con Ferreiro y Gallar en las bandas, y Mikel Rico y Eugeni como volantes. La única referencia arriba fue Dani Escriche.

Comenzó el Huesca manejando la posesión ante un rival de mayor entidad y nivel futbolístico. Un Míchel muy activo daba indicaciones desde la banda y los jugadores parecieron entenderle. Los azulgranas tocaban el balón desde atrás sin dar un balonazo arriba. Se mostraron muy ofensivos los laterales, ya que tanto Luisinho como Pedro López tuvieron varias internadas muy buenas por la banda.

La primera ocasión clara llegó al cuarto de hora con Ferreiro como protagonista. Una buena combinación del conjunto altoaragonés arrastró al Levante y dejó solo al extremo gallego, quien se plantó dentro del área pero su centro raso le quedó atrás a Escriche y su golpeó se fue alto. Conforme pasaba el tiempo el Levante se hizo con el control del esférico y los volantes del Huesca tenían mucho recorrido por delante para cubrir y dejaban a Musto con dos jugadores para cubrir. El primer aviso de los de Paco López fue una internada dentro del área de de Roger pero Álvaro aguantó bien y paró su disparo. Otra ocasión casi seguida fue tras un fallo en el saque de puerta de Álvaro Fernández, único error reprochable del arquero, que cayó en los pies de Hernani y armó un fuerte disparo que pasó lamiendo la cepa del poste.

A la media hora el palo salvaba a los de la cruz de San Jorge, un rechace dejaba solo a Morales que se la puso a Roger solo en el área pequeña y su disparo golpeaba en la maderea. El partido llegó al descanso con ocasiones para ambos equipos pero más claras para el Levante. Al Huesca le faltaba capacidad para el desmarque en la punta de ataque. Los granotas comenzaron la segunda parte con una gran acción de Álvaro Fernández. Un disparo de Rochina a media altura la repelió con los puños y el rechace le quedó a Morales pero el arquero logroñés achicó bien espacios y volvió a despejar bien el balón.

El gol del Huesca llegó tras hilar una buena jugada empezada por Peñaloza, quien él mismo la acabó. En el centro del campo la recibió Musto y cambió de banda para Miguelón. Éste hizo una pared con Joaquín que se la devolvió picada por encima de Carlos Clerc y el lateral hizo el pase de la muerte para que la rematara el colombiano. Volvió a tenerla el sudamericano, con una contra pero su disparo rebotó en un defensa.

Sin embargo, duró poco la alegría a los de Míchel, a diez minutos del final un centro lateral de Coque lo remató contundentemente Borja Mayoral dentro de la red. El partido concluyó con la expulsión de Campaña, tras propinar un pisotón a Miguelón cuando éste estaba en el suelo sin disputar el balón.