SD Huesca

FICHAJES

Juan Carlos: "Estoy en un momento bueno, quiero ayudar al club a crecer"

El centrocampista ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del Huesca, que tiene la madurez y regularidad necesaria para contribuir en el equipo

Juan Carlos: "Estoy en un momento bueno, quiero ayudar al club a crecer"
Juan Carlos: "Estoy en un momento bueno, quiero ayudar al club a crecer"
SDH

HUESCA.- Con la madurez y experiencia necesaria llega la nueva incorporación del Huesca, Juan Carlos Real, para ayudar a los azulgranas en su objetivo de ser competitivos, ha asegurado el centrocampista en su presentación este viernes. A sus 28 años, y acompañado por el director deportivo del Huesca, Rubén García, regresa a la que fue su casa durante la temporada 2012/13 procendente del Almería hasta 2021, por el proyecto ilusionante y la idea de juego de Míchel en la entidad altoaragonesa.

“Estaba manejando varias ofertas a estas alturas de mercado, pero he venido por la idea que me transmitieron tanto Rubén como Míchel. Un proyecto interesante donde puedo seguir creciendo y demostrar el jugador que soy, creo que tengo sitio y puedo ayudar al club para seguir creciendo”, ha expresado. En cuanto al estilo de juego del técnico madrileño, ha afirmado que tiene lo necesario para ayudar al equipo. “He hablado con él y tiene una idea de toque y posesión que es lo que más puedo aportar al equipo y es como más se disfruta”, ha garantizado Juan Carlos, quien vuelve a Huesca seis años después tras recalar cedido del Deportivo de la Coruña. 

estoy en un momento bueno, tengo esa madurez que antes no tenía”, ha asegurado el centrocampista. Al jugador gallego le avala su pasada temporada en Almería donde anotó diez tantos. “Voy creciendo y aprendiendo nuevas cosas, los técnicos te enseñan a querer ser mejor jugador. Del año pasado me quedo con el trabajo que realizaba porque al principio aunque no marcara goles trabajaba. Mi satisfacción fue que fui regular y era algo que me costaba”, ha indicado, insistiendo en que la clave para que las cosas salgan bien es crear un buen grupo. En cuanto a la palabra ‘ascenso’, ha admitido que los equipos descendidos a Segunda son los que más ambición tienen en sus proyectos pero según Juan Carlos, “ver más allá de lo cercano puede llegar a la confusión, hay que ser competitivos e ir partido a partido”. “En esta categoría hay diez equipos que quieren ascender y al cabo de unos meses empiezan a ponerse nerviosos. Hay que saber que va a haber un equipo competitivo e ir poco a poco porque la categoría es exigente y larga”, ha explicado. Sobre su posición y el papel que desarrollará en el campo, ha aclarado ser media punta pero con movilidad por todo el frente de ataque y del mediocampo. “El año pasado jugué adelantado pero por la idea del míster. Me puedo mover por esa zona y actuar más abajo y abierto, lo quiera el entrenador”, ha asumido el gallego, quien ha incidido en sus ganas de seguir creciendo y ayudar al club.

Por último, se ha definido como “un jugador de equipo” que puede ayudar en faceta ofensiva y defensiva, y ha aprendido a ser más regular. “Puedo jugar en tres cuartos de campo, tengo esa llegada y ese último pase pero también finalización y ayuda defensiva”, ha concluído.

?UN LUJO PARA EL CLUB?

Por su parte, Rubén García ha señalado que la incorporación de Juan Carlos es “un lujo para el club” y se ha mostrado muy ilusionado con su llegada. “Espero que pueda demostrar todo el fútbol que tiene para ayudarnos a conseguir el objetivo que no es otro que ser lo más competitivos posibles. Ha tenido diferentes ofertas del extranjero y España porque la temporada pasada fue espectacular. Llega un jugador en plena madurez. En una de nuestras conversaciones me dijo que está disfrutando de la profesión, tiene un equilibrio perfecto. Su experiencia junto con su calidad dará buenos resultados en nuestro club”, ha explicado.