SD Huesca

PRETEMPORADA

El Huesca se abona al empate en la pretemporada

Escriche y Carlos Kevin se estrenaron como goleadores con los azulgranas

El Huesca se abona al empate en la pretemporada
El Huesca se abona al empate en la pretemporada
D.T.

SD HUESCA 2

CD CASTELLÓN 2

SD Huesca: Valera; Galán (Luisinho, minuto 46), Hermoso (Mikel Rico, minuto 46), Joe (Arnedillo, minuto 75), Miguelón (Pedro López, minuto 60); Musto, Eugeni (Mosquera, minuto 46), Gallar (Peñaloza, minuto 46); Ferreiro (Lafita, minuto 75), Muñoz (Ballarín, minuto 60) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 56).

CD Castellón: Campos; Muguruza, Víctor, Verdés, Satrústegui; Gálvez, Carles Salvador, Íñigo, Serra, Díez y Jairo. También jugaron Calavera, Castells, Cubillas, Alfredo, Roig, López, Ligero, Bilal, Aarón y Panades

Árbitro: Alberto Lou Ballano (colegiado aragonés)

Goles: 1-0, Escriche, minuto 38; 2-0, Carlos Kevin, minuto 57; 2-1, minuto 60, Cubillas; 2-2, minuto 82, Víctor García.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Pinilla, Teruel.

HUESCA.- El Huesca se ha abonado al empate durante la pretemporada, ya van tres en cuatro partidos. Esta vez ante el Castellón, de Segunda División "B", donde los azulgranas, sin centrales del primer equipo, se han dejado remontar y los albinegros lo han aprovechado con dos libres directos servidos por Víctor García.

Ha comenzado Míchel el partido formando con un 4-2-3-1. La principal novedad ha sido la ausencia de Jorge Pulido, capitán que había jugado todo durante la pretemporada. También lo ha sido Antonio Valera, quien ha partido de titular en la portería. En el eje de la zaga han estado los centrales del Ejea, Kike Hermoso y Joe, y en los laterales Miguelón y Galán. Musto ha estado acompañado de Eugeni en el centro del campo y un poco más adelantado, en la media punta, formaba Gallar, con el brazalete de capitán. Los extremos fueron para Ferreiro y Muñoz, y en punta Escriche. No se ha vestido de corto Juan Carlos Real, quien vio el partido desde la grada y Jovanovic ni si quiera viajó con el equipo.

Le ha costado hilvanar el juego a los azulgranas, que han desarrollado una presión muy alta pero les ha faltado profundidad. De hecho, la primera ocasión del partido la han tenido los castellonenses. Un córner servido por Serra lo ha rematado Verdés por encima del larguero. A pesar de que el Huesca manejaba la posesión, el conjunto albinegro no se ha encerrado atrás y ha buscado balones al hueco de sus extremos.

Dani Escriche, que jugaba contra el club de su provincia, ha estado muy activo en la delantera y ha peleado cada balón con los centrales del Castellón. Ha sido el de Burriana quien ha abieto la lata tras un error del conjunto visitante. Ha abierto el esférico Ferreiro quien ha centrado al área, el balón le ha caído a Muñoz que la ha servido de cabeza a Escriche y éste, de volea, ha adelantado a los oscenses y se ha estrenado como goleador con la camiseta del Huesca.

Batería de cambios tras el descanso destacando el debut con el Huesca del último fichaje, Pedro Mosquera. Además, con la sustitución de Hermoso ha sido Musto quien ha ejercido como central durante toda la segunda mitad. Escriche ha tenido que abandonar el terreno de juego tras un choque con el guardameta del Castellón, donde se ha abieto una pequeña brecha en la pierna. Se ha estrenado como goleador también Carlos Kevin con el primer equipo, robando un pase atrás de la zaga albinegra y colocando con un buen disparo el dos a cero en el marcador. Tras este tanto, el Huesca ha bajado el ritmo y el conjunto orellut lo ha sabido aprovechar a base de serivicios de falta.

A la hora de partido, una falta en tres cuartos de campo la ha sacado muy bien tocada Víctor García y Cubillas ha recortdo distancias anotando de cabeza. Quedaban diez minutos para el final y con otra falta en una zona cercana a la del primer gol, el propio Víctor se ha encargado de convertirla disparando directo a portería, sorprendiendo a Valera y colando el balón por la escuadra. Finalmente el Huesca lo ha intentado con más corazón que cabeza con varios centros de Luisinho y Ballarín, y un testarazo de Carlos Kevin pero no lograron mover el marcador.