SD Huesca

JUGADORES

Raba y Seoane, confianza e ilusión por el proyecto del Huesca

Ambos jugadores fueron presentados de la mano de Rubén García y tienen muchas ganas de integrarse en el grupo

Raba y Seoane, confianza e ilusión por el proyecto del Huesca
Raba y Seoane, confianza e ilusión por el proyecto del Huesca
R.G.

HUESCA.- Dani Raba y Jaime Seoane han sido presentados como nuevos jugadores de la SD Huesca este miércoles, acompañanos del director deportivo azulgrana, Rubén García. Ambos jugadores han asegurado que llegan a la capital altoaragonesa como consecuencia del gran interés mostrado por el Huesca y esperan adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego del equipo.

La insistencia y el interés del club ha sido clave. Durante la pretemporada he tenido muchas ofertas para salir cedido y el Huesca ha mostrado muchísimo interés que me ha dado confianza para venir aquí”, ha afirmado.

El delantero cántabro ha manifestado que personalmente no se propone ningún reto, sino ayudar al equipo en la medida que pueda. “Lo personal va ligado a lo colectivo, cuánto mejor vaya el grupo y más pueda aportar mejor me va a venir a mí para el año que viene”, ha indicado. En cuanto a la plantilla que está creando el club, Raba ha añadido que el recibimiento por parte del vestuario ha sido perfecto, “los jugadores son muy majos y agradables, lo hacen todo más fácil”.

Sobre el estilo de juego de Míchel, entrenador del Huesca, ha declarado que va cogiendo conceptos. “De momento no he hablado con él personalmente, pero la idea que veo es que quiere tener al balón y jugar al fútbol. Eso va ligado mucho a mis características y al equipo de donde vengo”, ha explicado. Personalmente, se define como un futbolista con “verticalidad, desborde, desequilibrio y arriba determinante”, y también aporta estabilidad defensivamente. Aquí coincide con Miguelón, compañero de club, con el que ya habló antes de llegar y le dio buenas referencias. “Hablé con Miguelón del equipo y de la ciudad y durante la pretemporada con Moi Gómez, me dio buenas indicaciones sobre el club. Eso y el interés del Huesca han sido clave”, ha agregado. Sobre la competencia que tendrá con la llegada de otro delantero más puro, el ariete contará con una exigencia máxima. “Da igual donde estés que el puesto tienes que ganártelo. Da igual si es en Villarreal o Huesca, tienes que trabajar cada semana en los entrenamientos para que el entrenador vea que estás enchufado”, ha declarado.

Esta tarde el equipo viaja hasta Olot para llevar a cabo un mini ‘stage’ hasta el sábado, tiempo en el que Raba deberá integrarse. “Aún no he hablado de objetivos ni sé los que tienen, llevo poco tiempo. En los cuatro días de concentración me pondrá al día de objetivos. Me acostumbraré a la forma de jugar del míster míster y poco a poco me iré haciendo al equipo. El estilo de juego es muy parecido, llego tarde pero todavía quedan dos semanas y no he estado parado”, ha concluído.

“Vengo con toda la ilusión del mundo”

Jaime Seoane también ha sido presentado de la mano de Raba, y ha asegurado que desde el primer momento estuvo muy interesado en venir a Huesca. El centrocampista llega a la entidad azulgrana firmando para los próximos tres años, una clara apuesta de futuro por parte del club.

Desde el primer momento que salió la opción de venir aquí estaba muy interesado porque me hablaron muy bien del Huesca y viendo el interés que estaban mostrando estaba encantado”, ha explicado. Se trata de un cambio muy grande en la vida de Seoane, ya que pasará de estar viviendo toda la vida en Madrid ha hacerlo en una ciudad de 50.000 habitantes. “Es un cambio grande porque he estado toda mi vida en el Real Madrid pero vengo con toda la ilusión del mundo y con ganas de adaptarme lo más rápido posible”, ha manifestado.En cuanto a la pizarra de Míchel, ha concretado estar muy feliz con su forma de jugar, “darle buen trato al balón y hacer jugar al equipo”. El madrileño ha asegurado que atiende a lo que explica el técnico para dar lo mejor de él. Sobre la plantilla, ha garantizado haber un buen grupo y ha tenido una gran acogida desde el primer entrenamiento.

Personalmente se ha definido como un jugador de equipo, completo para el medio campo y que puede jugar en cualquier posición de centrocampista. Seoane viene de realizar la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, una calidad superior. “Ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido mucho y al acabar estaba deseando venir e incorporarme”, ha declarado.

El jugador da el salto de Segunda División ‘B’ a Segunda, y llegara para reforzar la línea más compacta de los azulgranas con jugadores muy veteranos. “Eso del salto va en el día a día. Intentaré adaptarme lo más rápido posible, el vestuario seguro que me ayuda mucho. Estoy contento de tener jugadores de esa talla en mi posición, puedo aprender de ellos y la competencia va a ser buena para todos, sobre todo para el equipo”, ha terminado.

“Jugadores ilusionantes y de categoría”

Rubén García acompañó a los dos jóvenes futbolistas en su presentación como nuevos jugadores del Huesca. Sobre Dani Raba ha comentado que no podía estar más ilusionado con su incorporación por ser “un jugador de categoría”. “Tiene experiencia en la elite y puede desempeñarse tanto por fuera como en la punta, es para nosotros un lujo. Espero que pueda demostrar su calidad, verticalidad y potencia que son las cualidades que más resaltan”, ha declarado.

Por su parte, el club realiza una apuesta de futuro por Jaime Seoane, una de las joyas de ‘La ‘fábrica’. “Tiene una excelente visión de juego y un buen trato del balón. Todos los años los ha pasado en la cantera del Madrid. Es un futbolista bastante completo para el centro del campo y es un lujo contar con un jugador que viene de hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid”, ha concluído.