SD Huesca

PRETEMPORADA

El Huesca no pasa del empate ante un serio Olot

El larguero y la falta de fortuna privaron a los azulgranas de la victoria

El Huesca no pasa del empate ante un serio Olot
El Huesca no pasa del empate ante un serio Olot
LOF

UE OLOT 0

D HUESCA  0

UE OLOT: Ballesté, Carles Mas, Pujadas, Masó, Pep; Héctor, Natalio, Alan Baró; Blázquez, Eloi y Killian. También jugaron: Marc Vito, José, Joel Arimany, Arumí, Xumetra, Aleix Abel, Álex Garcia y Joel Ferrés.

SD HUESCA: Álvaro (Valera, minuto 46); Pedro López (Miguelón, minuto 72), Pulido (Kike Hermoso, minuto 46), Arnedillo, Galán (Luisinho, minuto 72); Mosquera (Musto, minuto 46), Seoane (Mikel Rico, minuto 72) , Eugeni (Juan Carlos, minuto 46); Peñaloza (Ferreiro, minuto 72), Gallar (Joaquín Muñoz, minuto 46) y Raba (Escriche, minuto 46).

ÁRBITRO: Pol Godia Solé (colegiado catalán), asistido por Daniel Lucas Gómez y Joan Masip Vidal. Amonestó por los locales a Masó y por los visitants a Arnedillo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal d"Olot donde asistieron cerca de 600 espectadores. Todos los beneficios del partido fueron donados a Cáritas Garrotxa.

HUESCA.- Nuevo empate del Huesca en un amistoso de pretemporada, esta vez a cero ante el Olot. El conjunto dirigido por Míchel manejó la posesión y gozó de las mejores oportunidades pero no consiguieron estrenar el marcador en un descafeinado encuentro. Mejoraron los azulgranas tras el segundo tiempo, pero la falta de puntería y el serio partido de los catalanes privaron de la victoria a los oscenses. Ante la falta de centrales, el canterano Dani Arnedillo fue el único que disputó todo el encuentro, con muy buenos minutos.

Comenzó el técnico madrileño formando con el habitual 4-1-4-1 de inicio, haciendo debutar a Raba y Seoane, las dos últimas incorporaciones del Huesca. Álvaro Fernández defendió el arco, y Pulido y Arnedillo el eje central de la zaga. El capitán azulgrana volvió a jugar un partido tras ausentarse el domingo pasado ante el Castellón. En los laterales estuvieron Galán y Pedro López. Mosquera ejerció como único pivote defensivo, y por delante suyo Seoane y Eugeni formaron como volantes. Los extremos fueron para Gallar y Peñaloza, y la punta de ataque para Dani Raba.

El primer tiro a puerta fue un tímido servicio de falta de Eugeni, que disparó raso pero el guardameta Ballesté atrapó fácilmente. El Huesca no logró conectar con Raba, tanto en balones largos como cortos, pero mantuvo la posesión durante toda la primera parte aunque sin llevar demasiado peligro a la portería local. Por su parte, el Olot llevó a cabo un fútbol directo y rompió las opciones de ataque de los azulgranas de manera muy contundente y seria.

En los minutos finales el delantero del Huesca, Raba, pareció activarse y dispuso de dos ocasiones de gol. La primera fue un disparo desde fuera del área que detuvo el arquero catalán. La segunda opción nació de una apertura de Peñaloza a Galán, que subió hasta la posición de extremo, una de las premisas del estilo de juego de Míchel. El lateral extremeño vio el desmarque atrás de Raba y le envió un pase raso que el ariete conectó con un fuerte disparo pero Ballesté lo despejó a córner en una buena intervención. El partido llegó con empate a cero al descanso y con un Míchel que pedía a sus jugadores más profundidad y fluidez del juego por el centro del campo y las bandas. El Olot apenas se asomó por la portería de Álvaro.

EL HUESCA MEJORÓ, PERO LE FALTÓ PUNTERÍA

Batería de cambios tras el descanso, destacando la entrada y debut de Juan Carlos Real con la camiseta azulgrana. El centrocampista fue el mejor de los oscenses en el segundo tiempo, manejando el juego de los oscenses y con varios detalles de calidad. El Olot comenzó dominando pero Peñaloza rompió el hielo con un disparo seco desde el pico del área que se estrelló en el larguero. Con la entrada de Ferreiro y Muñoz, las bandas del Huesca estuvieron mucho más activas y eléctricas, generando internadas de los laterales por las bandas pero sin generar apenas peligro.

Sin embargo, el conjunto catalán tuvo la ocasión más clara del partido. Una pérdida de Musto en el centro del campo la robó el Olot y tras una jugada colectiva, el balón acabó en el perfil zurdo del juvenil Joel Ferrés apuntó estuvo de adelantar a los locales con un disparo forzado que pasó al lado del palo. Pocas ocasiones en un descafeinado partido de los altoaragoneses que murió con un disparo de Ferreiro. El gallego se fabricó una jugada en solitario por la banda y se plantó dentro del área, pero su disparo salió demasiado centrado.