SD Huesca

FICHAJES

El central Ignasi Miquel, cerca del club azulgrana

El lateral Pedro López aseguró este viernes tras el entrenamiento en Gerona que apuesta por el Huesca para el ascenso

El central Ignasi Miquel, cerca del club azulgrana
El central Ignasi Miquel, cerca del club azulgrana
LALIGA

HUESCA.- El Huesca está cerca de incorporar un defensa central, un puesto en el que está especialmente cojo. Y el elegido es el catalán Ignasi Miquel, con el que se está cerca de cerrar un acuerdo. Formado en la cantera del Espanyol y de 26 años, tuvo un periplo por el fútbol inglés en equipos como Arsenal y Norwich y posteriormente recaló en la Ponferradina en Segunda. Del equipo berciano pasó al Lugo, donde empezó a destacar, lo que le valió su fichaje invernal por parte del Málaga, entonces en Primera. Y la temporada pasada fue fichado por el Getafe, club en el que jugó siete partidos de liga y tres de copa.

GALLAR SE ALEJA

Por otra parte, el extremo del Huesca Alex Gallar parece alejarse del club azulgrana camino del Girona, que finalmente parece dispuesto a hacer un esfuerzo y pagar la cláusula del extremo catalán.

"HEMOS VENIDO PARA EL ASCENSO"

Tras el entrenamiento matinal de este viernes en La Garrotxa el lateral Pedro López habló ante los medios. Sobre el empate del jueves ante el Olot se quedaba con lo bueno. "El equipo estuvo bien sobre todo en fase defensiva. Sí que es verdad que sobre todo en los últimos metros el equipo se mostró impreciso. Pero tenemos mucho trabajo acumulado en las piernas y no es fácil tener esa precisión en los últimos metros que hace falta para ganar partidos".

Cree que la temporada está avanzando como debe. "Al final tiene que ir cambiando y siempre para bien. El mister está incidiendo mucho en los conceptos de presión y tener el balón, llegar por fuera y sorprender por dentro. El equipo lo está cogiendo bien y creemos a muerte en lo que nos transmite. Poco a poco, queda una semana pero el equipo está muy receptivo".

En su lateral derecho tendrá la competencia de Miguelón, y sabe que no se lo va a poner fácil. "Al final hoy en día hay rivalidad en todos los equipos. Miguel es un gran profesional que viene de un gran club. Con las condiciones que tiene no lo va a poner fácil. De eso se trata, de que entre todos nos pongamos las cosas difíciles, pero sin faltar al respeto".

Y se le preguntaba por el ascenso a Primera, algo que ya ha conocido. "Para eso hemos venido, para disfrutar de un ascenso. Yo he tenido la oportunidad de ascender dos veces y sé lo bonito que es. No sé lo que es ganar una Champions pero ascender tiene que ser más o menos lo mismo para nosotros. Hay que pelear a muerte porque sabemos que tenemos una ciudad detrás, un club que el año pasado estaba en Primera y todos queremos volver a verlo ahí arriba otra vez". Y para lograr esa meta, apostaba por "ilusión y regularidad. Al final la Segunda es una categoría muy larga y tienes que tener una regularidad constante, mantener la calma en los momentos malos y la euforia en los buenos".