SD Huesca

JUGADORES

Insua y Luso, cerca de regresar al Huesca

Ambos son los favoritos del club para completar la defensa junto a Ignasi Miquel

Insua y Luso, cerca de regresar al Huesca
Insua y Luso, cerca de regresar al Huesca
LOF

HUESCA.- Pablo Insua y Luso Delgado podrían volver a ser jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca. Los dos son los elegidos para, junto a Ignasi Miquel, para completar el centro de la defensa. Las negociaciones están muy avanzadas y sus incorporaciones podrían anunciarse en la próximas horas.

Insua dejó un grato recuerdo la temporada pasada en el estreno del equipo en Primera División. El gallego se afianzó como un pilar indispensable de la defensa hasta que, en Montilivi contra el Girona a principios de febrero, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista llegaría cedido de nuevo por el Schalke 04 alemán y la pasada campaña, hasta esa lesión, disputó diez encuentros, todos ellos como titular.

El central cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de élite a sus 25 años, ya que entre Deportivo de La Coruña, Leganés y Huesca ha jugado 59 encuentros en Primera, con un gol, y otros 74 en Segunda, con cuatro dianas, además de haber debutado en la Bundesliga alemana.

Aún más recorrido tiene Luso Delgado (34 años). El zaragozano formó parte de la plantilla azulgrana que consiguió el histórico ascenso a Primera División hace dos temporadas y a las órdenes de Rubi jugó 27 partidos, en los que marcó un gol. Entonces no renovó con el club oscense y fichó por el Rayo Majadahonda, con el que disputó 30 encuentros en los que hizo dos goles, aunque su buen rendimiento como central no fue suficiente para ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

Luso ha jugado siempre de centrocampista. En esa posición se desempeñó con el filial del Zaragoza, Sant Andreu, Girona, Córdoba y Huesca, pero el curso pasado la mayoría de minutos que tuvo fueron como defensa. Con el conjunto andaluz debutó en Primera, jugando 18 partidos, mientras que en Segunda ya es un futbolista consagrado con 224 choques en sus piernas.

El zaragozano llegaría como cuarto central del equipo, aunque su fichaje podría depender de la llegada de Ignasi Miquel, ya que si éste no viene cedido por el Getafe, el club descartaría el fichaje de Luso. En el caso de Insua, la entidad oscense negocia con el Schalke 04, pero la predisposición del jugador es la de regresar a Huesca.